Tribunal conoce demanda contra alcalde Abel Martínez por alegado impago de contrato

alcalde-de-santiago-abel-martinez

AGENDA56, SANTIAGO- La Segunda Sala de La Cámara Civil Y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago ya conoció una audiencia de forma virtual y fijó para el próximo mes la demanda que le hizo el empresario Waldo José Díaz Labour al alcalde de Santiago, Abel Martínez, por alegado impago de un contrato que firmó con él.

Según el empresario, el acuerdo fue firmado por RD$537 millones luego de haber ganado una licitación en 2017 a través de su empresa SEISA SRL, “y hasta el momento, el titular del cabildo no le ha pagado los trabajos que ejecutó con sus propios recursos”.

Díaz Labour demanda al edil por el “impago de una contrata para el mejoramiento y reforzamiento del alumbrado público por más de dos millones de dólares (unos 150 millones de pesos), acción que califica de estafa”, indica una nota de prensa.

El abogado del empresario, Pompilio Ulloa, aseguró que se procedió a la demanda ya que el edil no correspondió al contrato estipulado, nunca entregó recursos y por lo que su defendido está pagando altos intereses en la banca financiera nacional, causándole daños y perjuicios.

“Sabemos que se hará justicia y el tribunal fallará a nuestro favor, ya que tenemos todas las pruebas y documentos del convenio, la inversión hecha y que esta nunca se pagó”, explicó el jurista.

Mientras, el empresario Waldo Díaz resaltó que “nosotros ganamos el contrato mediante el acta de adjudicación 029-2017, emitida por el Comité de Compras y Contrataciones del ayuntamiento, y posteriormente fue ratificado por el Concejo Edilicio mediante la resolución de fecha 31 de octubre del 2017”.

Indicó que parte de los trabajos de mejoramiento de las luminarias de Santiago abarcaron el centro de la ciudad, el emblemático sector Los Pepines, las calles El Sol, 30 de Marzo, Restauración y la carretera que va camino al municipio Licey al Medio.

“Incluso, nos exigieron avanzar rápido la iluminación de la entrada de Santiago porque querían inaugurarla para noviembre de 2017, por lo que tuvimos que importar las luces en avión desde Corea, acción que nos representó un alto costo. Nada de eso se nos ha pagado”, manifestó Díaz.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful