Tribunal condena a 20 años hombre que hirió y atracó un agente de Digesett

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión al reconocido delincuente Ángel Miguel Abreu Manzueta, alias Tete, quien en agosto del 2019 durante un atraco hirió de cinco balazos y despojó de su arma de reglamento al raso Roelison Suero Casanovas, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El hecho ocurrió la noche del nueve de agosto del pasado año en la calle Mónica Mota, del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, cuando Suero Casanovas regresaba a su hogar en compañía de la también raso Diomary Pérez Morillo, adscrita de la Digesett, tras concluir sus labores como viabilizadores y fiscalizadores.

Tras el violento asalto la agente Pérez Morillo, quien estaba embarazada, fue intervenida en un centro médico, debido a que perdió el embarazo.

Los jueces que integran el referido tribunal, determinaron que Abréu Manzueta deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria, por hallarlo culpable de Violar los artículos 256, 266, 309, 382, 385, 386-2 y 397, del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 artículos 66 y 67 del Control y Reglamento de Armas y Municiones, que tipifican los delitos de intento de homicidio, asalto gravoso, robo de armas de fuego, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Al mismo tiempo, los jueces también acogieron en su totalidad la Querella en constitución de Actor Civil presentada por el Departamento Legal de esta entidad, que dirige Flavia Montero.

El director de la Digesett, Ernesto Rafael Rodríguez García, expresó su conformidad respecto al fallo de los magistrados; al mismo tiempo externó sus felicitaciones por tal decisión. Del mismo modo, resaltó que seguirá dando el apoyo necesario a sus agentes.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful