Toque de queda disminuye muertes por accidentes de tránsito

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Con el confinamiento, la paralización de las actividades económicas y la declaratoria de diferentes toques de queda se ha evidenciado una baja significativa en los fallecimientos producto a los accidentes de tránsito ocurridos en el país.

En una comparativa, tomando en cuenta los períodos de abril – junio del 2019 y 2020, las muertes que se registraron en este lapso presentaron una disminución de 164 personas afectadas.

Según estadísticas del año pasado, dadas a conocer por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se registró un total de 496 defunciones por este tipo de acontecimiento.

Esta realidad es contrasta con los datos ofrecidos en este año.

Durante esos tres meses, en 2020, se cuantificó un total de 332 fallecimientos fruto a estas eventualidades, evidenciándose una disminución.

En este último período se desarrollaba el estado de emergencia, declarado en República Dominicana por la COVID-19, así como el toque de queda decretado por el expresidente Danilo Medina.

Esta medida fue dada a conocer mediante el decreto 135-20, con una vigencia desde el 20 de marzo hasta el 27 de junio, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en el país.

Mediante esta disposición se limitó el tránsito vehicular y la circulación de personas en horario de la tarde-noche en las 32 provincias que componen la geografía nacional.

Al tomar en cuenta el primer trimestre de los años 2019 – 2020, la diferencia del total de personas fallecidas durante los accidentes de tránsito es muy mínima.

Durante el periodo enero – marzo del año pasado, se cuantificaron 491 defunciones en distintos puntos del país.

En ese mismo lapso, pero del presente año, fueron registradas 475, para una mínima diferencia de 16 muertes.

Se recuerda que durante los dos primeros meses de este primer trimestre, perteneciente al 2020, el país no se encontraba bajo el manto del toque de queda, por lo que la circulación vehicular y de personas era normal.

Un informe presentado por representantes del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi) apunta que las medidas implementadas por el anterior Gobierno  evidencia una disminución de muertes por accidentes de tránsito.

Señalan que esta depreciación se da desde un 29 % en marzo, un 50 % en abril y un 26 % en mayo del 2020, tomando en cuenta igual período, pero del 2019.

Este informe presenta una disminución de las muertes In Situ, es decir, en el lugar del suceso. Especifican que durante los meses de enero y mayo del presente año, hubo una reducción que va desde un 36 % hasta un 58 %.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful