Tomar vino podría ser de gran ayuda contra el coronavirus

CANADÁ.- Mucho hemos escuchado acerca de tal o cual “remedio casero” que nos ayudaría a combatir al coronavirus al fortalecer nuestro sistema inmunológico; sin embargo, los expertos en salud nos piden andarnos con cuidado ya que debemos prestar atención a lo que realmente estamos consumiendo.

Sin embargo, recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad Laval, en Canadá, encontraron uno que realmente podría ser efectivo contra el covid-19 y que para muchos, literalmente, puede significar mucha felicidad.

Resulta ser que en dicha investigación se encontró que el resveratrol, un antioxidante que se encuentra tanto en el vino tinto como en cacahuates y pistachos, así como frutas o bayas de piel oscura, es capaz de aminorar los efectos de una afección derivada del coronavirus.

En el artículo publicado en el diario Izvestia se indica que el resveratrol aumenta la concentración de la proteína ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, lo que va asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a menudo acompaña al covid-19.

Román Zinovkin, quien es el investigador principal del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, explicó que, por un lado, un aumento en la cantidad de ACE2 incrementa la probabilidad de que el virus entre en la célula. Sin embargo, cuando esta enzima “deja de funcionar”, hay un aumento en la cantidad de un péptido llamado AngII, que puede reforzar “la respuesta inflamatoria”. “Por tanto, en mi opinión, la falta de ACE2 y el exceso de AngII influyen negativamente en el desarrollo del covid-19”, señaló Zinovkin.

Por su parte, Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, aclaró que el resultado de este estudio se obtuvo haciendo pruebas en animales, por lo que aún se desconoce si el efecto sea el mismo en seres humanos.

Pese a ello, en un artículo de una investigadora de la Universidad de Catania llamada Lucia Malaguarnera, se afirma que el resveratrol sí tiene un efecto “anti-coronavirus”, ya el antioxidante tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico. Si tomamos en cuenta que el síndrome de dificultad respiratoria aguda está provocado por una actividad excesiva del sistema, es probable que este antioxidante tenga un efecto positivo en el caso de esta complicación.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful