Templates by BIGtheme NET

Tokio cierra ante poderoso tifón que azota a Japón

tokio

Japón.- Un fuerte aguacero y fuertes vientos golpearon el sábado a Tokio y las áreas circundantes cuando un poderoso tifón pronosticado como el peor de Japón en seis décadas tocó tierra y pasó por la capital, donde las calles, las playas cercanas y las estaciones de tren estuvieron desiertas durante mucho tiempo.

Los estantes de las tiendas estaban vacíos después de que las personas se abastecieron de agua y comida antes del tifón Hagibis. La Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre lluvias peligrosamente fuertes en Tokio y las prefecturas circundantes, incluidas Gunma, Saitama y Kanagawa, y luego amplió el área para incluir Fukushima y Miyagi hacia el norte. Un terremoto costero también sacudió el área.

«Prepárese para la lluvia de un tipo que nunca ha experimentado», dijo el funcionario de la agencia meteorológica Yasushi Kajihara, y agregó que las áreas generalmente a salvo de desastres pueden resultar vulnerables.

La tormenta provocó fuertes lluvias en amplias zonas de Japón todo el día antes de su llegada a tierra, incluidas las prefecturas de Shizuoka y Mie, al suroeste de Tokio, y Chiba al norte, que vio cortes de energía y daños en viviendas en un tifón el mes pasado.

Bajo un cielo sombrío, un tornado arrasó Chiba el sábado, volcó un automóvil en la ciudad de Ichihara y mató a un hombre dentro del vehículo, dijo el funcionario de la ciudad Tatsuya Sakamaki. Cinco personas resultaron heridas cuando el tornado arrasó una casa. Sus heridas no fueron mortales, dijo Sakamaki.

La fuerte lluvia hizo que los ríos se hincharan, y varios se habían inundado a última hora del sábado. El viento agitó los botes anclados y agitó las aguas del mar en una peligrosa oleada a lo largo de la costa y las áreas cercanas a los ríos, inundando algunos vecindarios residenciales y dejando a la gente vadear en aguas flotantes hasta los tobillos y automóviles. Algunos caminos estaban tan inundados que parecían zanjas fangosas.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful