Todo está listo para votar en las elecciones del domingo

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- A partir de mañana el proceso electoral pasa a estar bajo control de las 158 juntas municipales, que se encargarán de repartir el material necesario a cada uno de los funcionarios de los colegios electorales para los comicios presidenciales y congresuales del próximo domingo. 

De acuerdo con el director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, este martes culmina el proceso de entrega de valijas con el material electoral necesario, por lo que a partir de  ahora serán las juntas municipales las principales protagonistas del proceso electoral.

“Ya las que tienen el material están apoderadas del proceso en sus demarcaciones, a partir del martes las que estamos todavía produciendo hoy y las que produciremos mañana llegarán a las restantes juntas electorales por lo que a partir de ese día, todo queda en manos de ellos”, dijo.

Recintos electorales 

Núñez agregó que los recintos electorales controlados por el Ministerio de Educación serán entregados totalmente desinfectados y que la JCE como entidad hará lo mismo con los centros que así lo ameriten.  Desde el viernes se estará instalando la logística de la entidad en cada uno de los recintos electorales y la mayoría el sábado.   

“El trasladado de los materiales se va hacer en las juntas grandes y esas juntas pretenden iniciar la entrega de materiales electorales desde el viernes. En el caso del Distrito Nacional, posiblemente desde el jueves habrá lugares donde se comience la entrega de materiales. Eso va depender de la logística de cada junta electoral”, dijo Núñez, quien añadió que los escáneres se instalarán por igual entre el viernes y el sábado.  

Asimismo, precisó que es necesario apelar a la conciencia de todos los ciudadanos para que en el colegio electoral haya una organización que permita mantener un espacio entre los actores y que también la ciudadanía se sienta confiada de asistir a votar.

“La ciudadanía debe tener la tranquilidad y debe tener la seguridad de que nosotros estamos tomando todas las medidas para que se respete el distanciamiento social, pero, además, estamos tomando las precauciones sanitarias para que se disponga en los recintos electorales el material que ha de satisfacer esa prevención”, precisó.

Montaje está listo

El director de elecciones dijo que en términos generales la entidad electoral tiene listo el montaje de los comicios presidenciales y congresuales.

“Exactamente a una semana de las elecciones, según nuestro calendario estamos haciendo lo que se supone que debemos estar haciendo, por lo que en términos generales estamos listos para las elecciones presidenciales y congresuales del domingo próximo”, expresó Núñez. 

El director de Elecciones habló en el almacén de Johnson de la JCE, dónde se continúa el proceso del despacho y embalaje de las valijas que contienen el material electoral que será enviado a cada uno de los recintos electorales. 

De acuerdo con Núñez, en la mañana de ayer fueron despachadas las valijas correspondientes a la línea nordeste, específicamente a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, y se empezó la distribución para los municipios de Bonao y  de La Vega. De inmediato se iniciará el proceso con las provincias del noroeste y del sur profundo. 

“El Distrito Nacional es la ultima ruta que vamos a trabajar por un asunto de logística del Distrito, ya hemos dicho que ellos necesitan este espacio para organizar su logística. Aún cuando nosotros terminemos nuestro proceso de despacho el próximo día 30 (mañana), el Distrito se va mantener aquí el día uno y el día dos”, explicó Núñez.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful