Templates by BIGtheme NET

Teléfonos prepagados no validados quedan sin servicio

Santo Domingo.Las líneas de teléfonos prepagos que no fueron validadas por sus usuarios serán suspendidas desde hoy por las empresas telefónicas a las que pertenezcan.

Telefonos-prepagos

Así lo afirmó ayer la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quien recordó que la medida se ejecuta en cumplimiento de la resolución 039-13 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Explicó que el alto porcentaje de líneas prepagos sin identificar causan graves problemas de seguridad ciudadana y afectan el buen funcionamiento de instituciones como el Sistema Nacional de Emergencias 911.

En tanto que los centros de servicios de las empresas telefónicas fueron abarrotadas ayer por parte de usuarios que acudieron a validar.

En las plazas comerciales y supermercados donde se estaba dando ese servicio los usuarios hacían largas filas.

La validación debían hacerlo todos los clientes de servicio prepagados, aunque los números estuvieran a su nombre.

Los que tenían números a nombres de otras personas, entonces tenían que hacer el proceso de poner la línea a nombre del responsable.

Las telefónicas informaron que el proceso de validación continuará y que se en la medida en que los usuarios vayan validando, el servicio le será restaurado.

En tanto que el Indotel informó ayer a EL DÍA que su equipo de monitoreo estará dándole seguimiento al cumplimiento de la resolución que ordena validar los teléfonos prepagados.

Harán que se cumpla

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, advirtió que a partir de hoy el Indotel, el Ministerio Público y la Policía Nacional velarán por el estricto cumplimento de esta medida, que supondrá un gran avance en el ordenamiento de las telecomunicaciones en el país.

Cuello informó que con la suspensión de esos teléfonos podrá controlarse mejor la delincuencia, ya que los criminales no podrán usar los “macos” para cometer delitos de sicariato, narcotráfico, extorsión y otras fechorías donde siempre se recurre a esas líneas.

Dijo que en otros países, que han pasado por este proceso, los robos y atracos en las calles han descendido significativamente, ya que el 95% de esos casos son para quitar teléfonos a la víctimas.

Exhortó a los que aún no han realizado el registro acudir a la oficina telefónica o ingresar a la página de internet de su operador para realizar el proceso.

Por. El Día

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful