Templates by BIGtheme NET

Tabaré Vázquez es favorito en elecciones Uruguay

MONTEVIDEO. AFP. El expresidente Tabaré Vázquez, candidato del oficialista Frente Amplio (FA), lidera los sondeos a 4 días de las elecciones nacionales en Uruguay, pero deberá luchar en una ajustada segunda vuelta para mantener a la izquierda en el poder.

Tabaré-Vasquez

Vázquez, candidato del Frente Amplio (FA), lidera las intenciones de voto en la encuesta de Factum con 44%, seguido por el candidato del centroderechista Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou que suma 32% y Pedro Bordaberry, del Partido Colorado (PC), en tercera posición con 15%. Pablo Mieres, del Partido Independiente (PI) suma 3% de la intención de voto y los inclinados a votar por otros partidos, en blanco, anulado e indecisos son 6%.

De acuerdo con este último sondeo, Factum proyecta que el FA obtendrá el domingo entre 44% y 46%, el PN se ubicará entre 31% y 33%, y el PC logrará entre 14% y 16% de los votos.

El director de Factum, Oscar Bottinelli, consideró que el panorama está “bastante estabilizado” y que la definición será en segunda vuelta. “Es muy difícil que el FA tenga a partir de acá un plus tan grande que lo lleve a ganar en primera vuelta”. Para Bottinelli es seguro que la segunda vuelta, que definirá al sucesor de José Mujica, será “entre Tabaré Vázquez y Lacalle Pou”.

Si ninguno de los candidatos presidenciales logra más de 50% de los sufragios habrá una nueva elección entre los dos más votados el 30 de noviembre.

por: hoy.com.do

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful