Sustituyen encargada del FEDA en Higüey tras trascender apresamiento en 2011 por falsificación de títulos

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) canceló a la recién nombrada encargada de esa entidad en el municipio Higüey, luego de que se revelara que ésta estuvo detenida en el año 2011 acusada de falsificación de títulos y asociación de malhechores.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero agrónomo Efraín Bernardo Toribio Mones,  destituyó a Eulogia Margarita Melo Rodríguez y en su lugar nombró a María Casilda Severino Ramos.

A Melo Rodríguez se le acusó de querer hacerse con la propiedad de  640,000 metros cuadrados de terrenos, de la parcela 86, en el Distrito Catastral 11 de Higüey, provincia La Altagracia.

Con los documentos falsos, de supuesta propiedad, Melo Rodríguez y sus asociados en este ilítico habían procedido a estafar a terceras personas ofreciéndoles en venta porciones de los terrenos, como si se trataran de bienes adquiridos de manera legal y legítima.

En aquella ocasión, el fiscal adjunto Manuel Acosta Castillo plantea que los imputados usurparon la identidad del fallecido Félix Gil Morales, quien murió el 24 agosto de 1994, haciendo uso de la cédula adulterada con la foto del imputado y los datos del fallecido, así como el uso de un pasaporte norteamericano falsificado a nombre del finado.

Según el expediente, esos datos fueron insertados en el libro oficial del inmueble y reposa en los archivos un título de propiedad falso marcado con el No. 70-108, supuestamente emitido por la Registradora de Títulos de El Seibo, a favor de Félix Gil Morales.

Conforme con la pieza, estos imputados, junto a enviado a prisión Santiago Brito Guzmán, procedieron a vender los derechos de propiedad a varias personas.

Melo Rodríguez había sido designada como encargada de la regional de Higüey en el FEDA mediante la resolución  número 324-2020 del pasado 4 de septiembre.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful