Templates by BIGtheme NET

Suspenden defensor público provocó reenvío en caso Jordi Veras alegando que tenía hambre

La Oficina Nacional de Defensa Publica anunció ayer la suspensión del defensor Leónidas Estévez, quien presuntamente provocó el reenvió de la audiencia del juicio seguido a los implicados del atentando en contra del abogado y comunicador Jordi Veras, alegando de que este “tenía hambre y que tenia comer”.

Oficina-Nacional-de-Defensa-Pública

El anuncio fue hecho por la directora del organismo, doctora Laura Hernández Román, quien dijo que el profesional del derecho fue suspendido y que está siendo investigado por la oficina de Control del Servicio de la institución, señalando que ellos no tienen la práctica de suspender audiencia alegando derecho a la alimentación.

 

“Hasta que no termine la investigación no contamos con los elementos para saber la real causa de la suspensión  de dicha audiencia”, acotó.

 

Hernández Román, quien anunció que designaron a otro defensor público de otra jurisdicción, cuyo nombre no mencionó por razones de seguridad, para que sea el defensor de Adriano Román, a los fines de que no se atrase el conocimiento del proceso.

 

Aclaró asimismo que en ningún momento ha ordenado a ningún defensor público dilación en el caso Jordi Veras, sino que por el contrario es la Defensa Publica, cuando ha estado apoderada del caso con relación al imputado el empresario Adriano Román, quien es señalado como autor intelectual y de los demás imputados, la que ha coadyuvado en el conocimiento de dicho proceso.

 

Indicó que en todo el país se reconoce que los defensores públicos son el motor del sistema de administración de justicia penal y que no en vano manejan entre el 75% y el 82% de todos los casos del país, asegurando que están comprometido con que todos y cada uno de los procesos que llegan a la institución que preside se conozcan.

 

Manifestó que durante todo el proceso seguido a los imputados se han producido unas 26 suspensiones de audiencia, y que de esas tres fueron a pedimento de defensores por razones legales pertinentes y la última suspensión está siendo investigada.

 

Por: Listin Diario

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful