Suspenden a 7 policías vinculados a la muerte por asfixia de hombre negro en Rochester

ROCHESTER.- Siete policías de Rochester fueron suspendidos este jueves por la muerte por asfixia de un hombre negro el pasado marzo.

La alcaldesa Lovely Warren anunció la suspensión de los uniformados un día después de que se conociera el video en el que Daniel Prude pierde el conocimiento bajo custodia policial.

En las imágenes se observa a los agentes ubicar una capucha al hombre de 41 años, quien fue reportado por su hermano luego de que saliera a la calle desnudo en una clara situación de problemas de salud mental.

“Suspendo a los policías en cuestión en contra de lo recomendado por el Concejo de la ciudad, insto a la Fiscal General a terminar su investigación”, dijo Warren. “Entiendo que el sindicato de la policía demandará a la ciudad por eso, que se sienta en libertad de hacerlo, me han demandado antes”.

La muerte de Prude fue declarada homicidio por asfixian debido a restricción violenta. En los videos publicados también se observa cuando agentes presionan su cabeza y espalda contra el suelo por varios segundos.

Activistas y funcionarios electos exigieron justicia para Prude. Algunos quieren que la investigación sea tratada como asesinato.

La fiscal del estado de Nueva York Letitia James dijo que no está convencida de que Prude era una amenaza para los policías.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful