Templates by BIGtheme NET

Starling Marte: “Quise hacer más de la cuenta”

Sarasota, Florida.- Novato al fin, la temporada pasada Starling Marte sintió los rigores de una primera campaña completa en la que fue derrotado en términos sicológicos. El jardinero de los Piratas de Pittsburgh comenzó de forma brillante en abril, junio y julio, pero los últimos meses de la temporada pasada sencillamente no fueron los deseados.

Starling-Marte

El propio jugador admite que a medida que la contienda entró en calor quiso hacer un poco demasiado. El resultado fue una segunda mitad muy por debajo de la primera, a pesar de que su promedio final de .280 no le sienta mal a ningún novato. “Sí, quise hacer más de la cuenta”, apuntó Marte durante una entrevista con elCaribe en Sarasota, Florida. “Quería hacer las cosas muy rápido y ahí era que hacía las cosas mal, espero en Dios que eso no me afecte de nuevo, por eso estoy trabajando muy fuerte este año  para llegar a septiembre u octubre saludable”, afirmó.

Starling bateó .291 antes de la pausa del Juego de Estrellas y .254 después. La meta para la campaña que casi arranca es trabajar su físico, pero más que eso, su mentalidad, a los fines de soportar todo lo duro que acarrean los ocho meses de pelota.

El jardinero dominicano recuerda esos malos momentos con el fin de aprender de ellos y sacar la mejor parte. “Fueron tiempos muy difíciles, pero he hablado con el coach para salir de esa situación, me mantuve batallando”, dijo. “Uno tiene sus altas y sus bajas. El béisbol es un juego muy difícil en el que uno tiene que ser quien es, no tratar de ser otra persona o hacer más de la cuenta, porque cuando uno trata de hacer más, ahí es que uno se daña”.

Afortunadamente, Marte dice que no tiene que cambiar su estilo de juego para no incurrir de nuevo en el error, pues se trata de un ajuste mental y no mecánico. Deja claro que seguirá con su forma agresiva de jugar béisbol y que pondrá mayor atención en hacer las cosas mejor.

Metas

El hecho de tener claro que no debe querer hacer más de lo que puede hacer no significa que no tenga metas de cara a la  campaña que comienza el próximo domingo día 30. Por ejemplo, él habla de los 200 imparables y admite que le gustaría alcanzar la cifra, aunque no necesariamente en el 2014.

Pero más que eso, quiere aportar para que los Piratas visiten de nuevo la postemporada. La escuadra de Pittsburgh tuvo marca 94-68 en la anterior estación y clasificó a los playoffs por primera vez en 21 años. “El año pasado hicimos lo que nadie esperaba, así que este año venimos con la misma mentalidad de poder llegar lo más lejos que podamos, de tratar de ganar juegos importantes”, dice el dominicano. “Todo puede pasar en Grandes Ligas.

Son 162 juegos donde el que más gane es el que va a llegar y puede pasar a los playoffs”. Starling entiende que ahora, con un año completo de puro aprendizaje, puede ayudar más a su organización a llegar lo más lejos posible.
Está preparado para de nuevo jugar el jardín izquierdo y ser el primer bate de la reconocida franquicia de la Liga Nacional. El dominicano admite que en ambos roles se siente confortable y entiende que son los ideales para poder brindar su ayuda a la organización. “Me siento cómodo, porque los ajustes que he hecho me han enseñado que tengo una gran responsabilidad, en verdad no estoy pensando en otro turno al bate”, afirmó el jugador de 25 años. “Estoy pensando en ser primer bate y en tener que embasarme, ya he sido primer bate antes y tengo que enfocarme más en alcanzar las bases como sea”.

Deuda con los escogidistas

Marte tuvo una temporada intermitente con los Leones del Escogido en la pelota de invierno. Entró y salió un par de veces debido a molestias físicas que impidieron que el jardinero concluyera la estación de 2013-14.

El pelotero de Villa Mella admite que tiene una deuda con los fanáticos de los Leones, aunque no ve claro si estará de nuevo con el conjunto rojo en la próxima temporada.  “Sí, tengo esa deuda, porque a mí lo que me gusta es jugar, pero todo depende de cómo  me sienta”, dijo. “Siempre y cuando el equipo me dé permiso de jugar y dependiendo de cómo esté mi físico entonces juego, porque lo que me gusta es divertirme, compartir con mis fanáticos”.

Marte se mantuvo siempre con la organización, tanto que en ocasiones hacía creer que iba a tomar un turno al bate. “Hacía eso para motivar a mis compañeros”, sostiene. “La verdad que estaba sufriendo de una lesión muy fuerte en la espalda, pero tenía muchos deseos de jugar”.  Para Marte, ser primer bate es algo que puede complicar su presencia en el invierno con la tropa escarlata. “Uno toma demasiado turnos y en lo que comienza la temporada en Dominicana es muy poco lo que se puede recuperar mi cuerpo”, admitió.

Sobre los latinos en Pittsburgh

“Donde hay muchos latinos las cosas van más fáciles, porque hay latinos que saben de béisbol más que los novatos como yo, y ellos, que tienen más experiencia, pueden ayudarnos en cualquier situación difícil que uno tenga para ver si uno sale de eso, que muchas veces está en la mente. Con su apoyo las cosas se ponen más fáciles, pues puedes contarle tus problemas o cualquier situación que esté pasando y ellos darte un consejo o apoyarte”.

Su entrenador físico en RD

Marte también tuvo palabras de elogios para su preparador físico, Rundy Mojanel Guillermo (Mojamé) . “Es tremenda persona, nos llevamos bien y lo quiero mucho, porque siempre está ahí dándome consejos. Siempre está buscándome para trabajar, ya que a veces me pongo un poco haragán. El hace cosas increíbles conmigo, es que no es fácil pararse de la cama para salir a buscar un jugador. Agradezco lo que él a ha hecho por mí”.

Es una meta que me he puesto, no la he alcanzado, pero espero en Dios que la voy a lograr en cualquier momento”.
Sobre los 200 imparables

Es muy difícil, pero si me siento saludable y no me siento cansado puedo jugar”.
Accionar en el invierno

 

 

FUENTE: elcaribe

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful