“Soy inocente”, dice la suspendida fiscal Margarita Hernández

MARGARITA-HERNANDEZLa extitular de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, aseguró ayer que es inocente de los cargos que le imputan por participar en el acuerdo judicial irregular que liberó al homicida de la abogada Anibel González.

A su salida de la audiencia que fue aplazada para el próximo lunes, donde se le conocerá la solicitud de medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público en su contra, Hernández Morales expresó que “a su debido tiempo voy a decir la verdad sobre todo lo que se me acusa. Soy inocente”.

La suspendida fiscal, Margarita Hernández Morales se encuentra detenida en el Palacio Judicial de San Pedro de Macorís, a raíz del feminicidio de Anibel González, por supuestas irregularidades del Ministerio Público, representado por ella, en el proceso judicial contra Yasmil Oscar Fernández para obtener su libertad, luego de éste cometer un primer intento de asesinato contra su expareja.

Además, la ex directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, también está siendo implicada en un segundo caso de feminicidio por “presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, asesinó el pasado lunes a su pareja Juana Domínguez Salas.

Manuel Ramírez mantenía prisión, ya que en el 2017 había herido a Domínguez Salas de 11 puñaladas.

El fiscal encargado de llevar el caso de la fiscal suspendida, Claudio Cordero, afirmó que Margarita Hernández está detenida por la implicación en ambos casos, debido a que no llevó a cabo el protocolo establecido.

“Las investigaciones están muy avanzadas, realmente hay elementos suficientes de irregularidades en los procesos”, indicó Cordero.

El Ministerio Público acusa a la fiscal suspendida, Hernández Morales, por presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.

Defensa defiende fiscal suspendida

De su lado, la defensa pública de Johan Manuel Ramírez, acusado de matar a su pareja Juana Domínguez Salas a golpes, manifestó que su cliente no obtuvo la libertad de forma ilegal, luego del primer intento de asesinato contra su pareja en el 2017.

El defensor público, Manuel Enrique Bello, aclaró que el proceso judicial seguido contra su cliente se llevó a cabo de forma legal y avalado por la víctima Juana Domínguez.

“Según me expresó él (Johan Manuel Ramírez), es que no existió una garantía económica o una situación de la cual se pueda tallar la imagen de la magistrada Margarita Hernández”, dijo.

Además, aseguró que la detenida fiscal no tiene ninguna vinculación con los documentos supuestamente firmados de manera irregular en ambos casos y aseguró que la ex funcionaria judicial envió a la Procuraduría documentos para que iniciaran una investigación y alegadamente no obtuvo respuesta.

Tres meses de prisión preventiva

La jueza Darlin Eusebio, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra Johan Manuel Ramírez, acusado de matar su pareja Juana Domínguez Salas a golpes. Manuel Ramírez cumplirá tres meses de prisión preventiva, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta jurisdicción.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful