Templates by BIGtheme NET

Smartphones sin bateria los nuevos avances tecnologicos

Smartphones sin bateria el proximo avance tecnologico. El siguiente paso en el avance de los smartphones es prescindir completamente de una batería ¿el argumento? uno muy sencillo ¡Energía hay en todas partes!

Smartphone

 

Tal parece que las baterías tradicionales dejarán pronto de tener una utilidad real, al menos en el mundo de los móviles, pues se espera que los próximos Smartphones sin bateria que consigan obtener la energía de una fuente externa como puede ser el aire, televisión, señales celulares o incluso la señal Wi-fi.

Los responsables de Apple han intentado muchas veces implementar celdas solares a las baterías de sus iPhones y iPods, pero no se han rendido en perfeccionar el sistema, según afirmó uno de los ejecutivos de la compañía. Las baterías, eran nada menos que el primo “pobre” de los chips de ordenador, esto en el ámbito de investigación en Sillicon Valley, pero ahora eso ha cambiado.

Con el auge de compañías que poco a poco comienzan a sacar productos “usables” en el día a día a modo de accesorios como smartwatches, lentes y pulseras o sensores de signos vitales (deporte), la limitación en el uso de baterías hace que se deba innovar para ofrecer un producto realmente interesante y funcional. Sin ir más lejos, el primer Sony Smartwatch fracasó por el hecho de tener una batería francamente mala.

Comprar un ordenador de pulsera o lentes que lo parezcan, no es algo viable para los consumidores actuales desde el punto de vista de las baterías, pues de nada sirve comprar un artículo que podremos utilizar apenas unas horas y que tendremos que guardar para recargar.

Es por esta razón que, la carrera en la que compiten los nuevos fabricantes no es por tener dispositivos poderosos, sino funcionales y durables en términos de energía. Las baterías tradicionales están muertas, hay que encontrar nuevas formas de energizar la tecnología.

Las declaraciones del encargado del área tecnológica de A123 Systems, Mujeeb Ijaz, quien se encarga de proveer de batería a varios automóviles eléctricos ha dicho “denme una mejor batería, pues las que hay no duran lo suficiente”. Hace poco la misma compañía invirtió en una empresa que inicia el camino al desarrollo de una tecnología completamente nueva en este ámbito.

El desarrollo de una tecnología como esta requiere de al menos 5 años, por lo que ahora sólo resta que el mercado y desarrolladores trabajen juntos para que sea posible, señaló Ijaz.

 

 

 

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful