Templates by BIGtheme NET

Situación tensa en Pedernales; haitianos y dominicanos se enfrentan

PEDERNALES.– Momentos de tensión se vivieron en el municipio cabecera de esta provincia tras el sepelio de la señora Neida Urbaez, de 55 años de edad, quien fue mortalmente agredida junto a su esposo en febrero pasado, de cuyo hecho se responsabiliza a nacionales haitianos.

Un amplio número de motoconchistas se desplazó por distintos barrios de la provincia e hirieron a un nacional haitiano a pedradas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Otros se desplazaron al Sindicato de Minibuses y obligaron al autobús de turno a trasladarse a la frontera para que desmontara los pasajeros haitianos y se fueran a la localidad Ansas a Pitres, al otro lado de la frontera.

Con esta acción, la situación se tornó más tensa y se registró un intercambio de pedradas entre dominicanos y haitianos en varias ocasiones en distintos puntos de la línea fronteriza de ambos países.

Asimismo, se trasladaron a los barrios del municipio de Pedernales y dieron 24 horas a los haitianos para que se vayan a su país.

Efectivos del Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional se trasladaron a la frontera a darle apoyo al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Se recuerda que la pareja de esposos fue mortalmente agredida, presuntamente, por tres nacionales haitianos.

El ultimado agricultor esposo de la dama era el señor Julio Reyes Pérez, hermano del exsenador Ángel Dignóclates Pérez y Pérez.

Uno de los presuntos atacantes está detenido en el poblado haitiano de Banano.

Por la situación el mercado fronterizo había sido suspendido por el alcalde de Pedernales Domingo (Minguito) Feliz.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful