Templates by BIGtheme NET

Sistema de bloqueo remoto para Smartphones en 2015

Los cinco principales operadores de EE.UU. y los fabricantes de «smartphones» (teléfonos inteligentes) GoogleAppleSamsung,HuaweiNokiaMicrosoftMotorola HTC han acordado introducir herramientas que permitan a los usuarios bloquear sus dispositivos y borrar los datos de forma remota en caso de pérdida o robo así como ser inutilizado.

Bloqueo-SmartPhone

La asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana (CTIA) ha anunciado este martes un acuerdo por el que se comprometen a que a partir de julio de 2015 todos los teléfonos fabricados incorporararán sistemas antirrobo preinstalados o listos para ser descargados de forma gratuita. Esta medida tiene el objetivo de paliar el hurto y robo, que ha supuesto un incremento en los últimos años, sobre todo, en grandes ciudades como Nueva York.

 

El Fiscal Feneral de Nueva York, Eric Schneiderman, y el Fiscal de Distrito de San Francisco, George Gascon, han recibido con «satisfacción» este acuerdo voluntario, aunque han coincidido en señalar en que es insuficiente al no evitar totalmente los robos de este tipo de dispositivos electrónicos. Ambos han pedido a los fabricantes incluir estas aplicaciones por defecto en sus dispositivos, en lugar de hacer que los usuarios deban descargársela por propia cuenta.

 

Extraviar el teléfono móvil -algunos modelos superan con creces los 600 euros de precio- y perder además toda la información personal (cuentas de correo, contraseñas, todo tipo de material fotográfico) puede suponer un verdadero trauma a más de un usuario. Solo en en 2012, más de 1,6 millones de estadounidenses fueron víctimas de robos sobre sus «smartphones».

 

«Este acuerdo ofrece a los consumidores el acceso a las mejores características y aplicaciones que se adaptan a sus necesidades específicas, mientras añaden protección de sus teléfonos inteligentes y a la valiosa información que contienen», ha señalado Steve Largent, presidente ejecutivo de la CTIA, en un comunicado.

 

El acuerdo se extiende a las decisiones individuales de Apple y Samsung para incluir características en su nuevo software para móviles que requieren un ID de propietario y una contraseña antes de que un teléfono pueda «limpiar» su información de forma remota. Algunos fabricantes han actuado por su cuenta, como Apple que ha incorporado en su última versión del sistema operativo móvil, iOS 7, una característica llamada «bloqueo de activación» mediante la tecnología iCloud que, cuando los usuarios deciden, impide que un dispositivo robado o perdido pueda estabelcer reconexión.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful