Templates by BIGtheme NET

Sistema 911 ya está a disposición de la ciudadanía

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Atención a las Emergencias y Seguridad 911 el cual entra en ejecución desde hoy. El mandatario exhortó a la población a utilizar de manera responsable el Sistema 911, debido a que una llamada falsa puede costar una vida, además del costo que supone al Estado.

Disposicion-911

Luego de la inauguración, dijo a través de su cuenta de Twitter, que proyectos como el Sistema 911 apuestan al cambio de cultura en los servicios públicos.

“Poco a poco República Dominicana está cambiando”, manifestó y dijo que ese sistema supone una revolución en la atención a las emergencias en el país, rápido, eficiente, moderno, y para todos.

“Confió que con este gran paso, seguimos recuperando el espacio público para sus legítimos dueños: los ciudadanos dominicanos #Sistema911”, sostuvo.

El proyecto

La implementación del nuevo sistema conllevó una inversión de 2,000 millones de pesos, en su fase inicial, la gran mayoría donados por países amigos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó el compromiso del personal que laborará en el Sistema 911, señalando que la única vara para medir el desempeño será la “meritocracia”, y serán recompensados con un sistema de incentivos especiales.

De la misma forma advirtió que quienes incumplan en sus funciones de dar servicio las 24 horas de los 365 días del año, se abstendrán a las consecuencias.

El director del Sistema 911, Dalvert Polanco, dijo que en su primera fase funcionará solo en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y que en su inicio contará con un personal integrado por 9 mil personas, 13 camiones de bomberos, 90 motoambulancias y 50 ambulancias, mil 300 cámaras ubicadas en puntos estratégicos, y cuatro mil 100 equipos de radios digitales.

Cooperación

El montaje del 911 contó con la colaboración de los Estados Unidos y la República de Taiwán. También participaron otros países, entre ellos Corea, México, Perú y Ecuador.

El embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Houen, informó que para la puesta en ejecución del sistema 911 su país aportó 10 millones de dólares, seis millones de los cuales fueron usados en la compra de ambulancias, y los otros 4 millones restantes en la adquisición de motoambulancias y motocicletas para la Policía.

De su lado, el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, elogió al presidente Danilo Medina, calificando el programa 911 como “un fiel ejemplo del profundo compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana”. La sede del 911 está ubicada en la avenida Abraham Lincoln, de la capital.

Emite decreto para reglamentar el 911

El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 187-14 donde se consigna el reglamento de aplicación de la Ley 140-13, que establece el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. El decreto establece que el acceso al Sistema 911 es de carácter universal, gratuito y continuo y se materializa por la vía telefónica, marcando al número de atención a emergencias 911, desde cualquier punto del territorio, o a través de cualquier medio electrónico que se habilite a tal fin, para lo cual se dispone su implementación de manera progresiva.

 

Por: El Caribe

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful