Senadores estudian Proyecto de Ley crea el Instituto Dominicano del Casabe

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República estudió este miércoles el Proyecto de Ley que crea el Instituto Dominicano del Casabe (INDOCASABE), que tiene por objeto definir la política estatal para la producción y procesamiento de la industria del casabe en la República Dominicana.

El presidente de la Comisión, José Antonio Castillo, explicó que la pieza legislativa será ampliamente estudiada y debatida, por lo que serán consultados los sectores del área.

En el Proyecto se establece que entre las funciones de INDOCASABE está la de fomentar y facilitar la siembra de yuca en toda la República Dominicana, de acuerdo con las exigencias del cultivo y las condiciones agroclimáticas.

También, asesorar en materia de créditos agrícolas a los pequeños, medianos y grandes productores de casabe.

Además, promover cursos de capacitación y asesoramiento técnico para eficientizar y desarrollar la producción del casabe en el territorio nacional.

En la reunión estuvieron presentes, además de Casado, los senadores Martín Edilberto Nolasco, vicepresidente; Ramón Rogelio Genao, secretario; Lenin Valdez López, Virgilio Cedano Cedano y Félix Bautista, miembros.

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful