Templates by BIGtheme NET

Senadores apoyan que Loma Miranda sea un parque nacional

La comisión designada por el Senado recomendó hoy que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

Loma-Miranda

Sin embargo, hizo algunas modificaciones al proyecto original aprobado por la Cámara de Diputados, sobre todo en los límites que deberá tener el parque, por lo que el proyecto deberá volver otra vez a la Cámara Baja. El Senado lo conocerá en la próxima sesión del miércoles.

 

Hoy un grupo de empleados de la minera Falcondo y representantes de la provincia Monseñor Nouel se manifestaron frente al Congreso Nacional a favor de que el Senado rechace el proyecto aprobado por los diputados.

 

Los senadores José María Sosa, Félix Nova y Félix Vásquez fueron designados por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para conformar una comisión a fin de que reciban el documento que entregaron los reclamantes.

 

En horas de la mañana, el abogado de Falcondo, Eduardo Jorge Prats, reveló que  declarar Loma Miranda como Parque Nacional sería una carga económica para el Estado, porque tendría que pagar 68 mil tareas de tierras, por unos 4 mil millones de dólares.

 

“Estamos hablando de alrededor de 170 mil millones de pesos. La pregunta es de dónde tiene el Estado dominicano 170 mil millones de pesos para convertir Loma Miranda en un Parque Nacional”, se preguntó Rafy Bueno, secretario general del sindicato de trabajadores.

 

Agregó que “entendemos que hay grupos contrarios al Gobierno que quieren meter al gobierno en un lio económico y en una litis internacional que perjudicaría la imagen del país ante lo que es la inversión extranjera”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful