Senador de Nagua pasó de vendedor de tarjeta de llamadas a próspero empresario con más de RD$1,200 millones

senador-alexis-victoria

MARIA TRINIDAD SANCHEZ.–De ser un vendedor de tarjetas de llamadas, el senador Alexis Victoria Yeb pasó a ser un empresario multimillonario, con un patrimonio de un tamaño difícil de comparar con el resto de sus colegas y funcionarios del Gobierno.

El nuevo senador de la provincia María Trinidad Sánchez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró un patrimonio de más de mil doscientos millones de pesos. Cifra que demuestra que es un próspero empresario, según él mismo declara.

Tiene bienes muebles e inmuebles por RD$104 millones, que incluyen cuatro residencias, cinco parcelas, dos apartamentos y una finca.

Su gran patrimonio está en sus empresas, el legislador es accionista propietario de la empresa Victoria Yeb, donde dice que tiene acciones valoradas en 323 millones 752 mil 700 pesos, la cual tiene un capital suscrito y pagado de 167 millones 572 mil pesos.

Es accionista de las empresas Dronena S.A., donde tiene capital invertido por 438 millones 500 mil pesos. En JD Guerrero SRL tiene un capital de 4 millones 325 mil 900 pesos; en Viyesa Motor SRL tiene invertido 994 mil pesos, en Cadena Uno tiene 67 mil pesos, en Las Emergencias SRL tiene 13 millones 400 mil pesos, en Disconst tiene 90 mil, en Constructora Victoria Yeb tiene 100 mil pesos de capital, en Exploraciones Agrícolas EXA GRI, SRL tiene mil pesos, en Distributech, 80 mil; y en Fundación Victoria Yeb tiene un peso invertido.

Tiene ingresos por salarios mensuales de la mayoría de esas empresas que le representan un millón 236 mil 671 pesos con 40 centavos y ahora suma los 320 mil pesos que le pagan como senador de la República por su provincia María Trinidad Sánchez.

Tiene cuentas por cobrar de 72 millones 602 mil 838 pesos con 40 centavos y cuentas por pagar por 115 millones 840 mil 159 pesos.

Todo ese movimiento económico no deja de sorprender cuando se verifica la historia que muestra en su página web de su empresa Victoria Yeb S.A donde dice que su origen empresarial se remonta al año 1998 cuando era vendedor y distribuidor de tarjetas de llamada.

Desde el año 1998, el Sr. Victoria Yeb inicia la venta y distribución de tarjetas de llamadas, y en el año 2000 identifica una oportunidad en el mercado con el desabastecimiento de productos fotográficos y misceláneos.  En ese mismo año, desarrolla la empresa Alexis Victoria, S. A.

 ​Dice que en el 2013, pasó a llamarse Victoria Yeb, S. A. que es cuando inicia a distribuir productos de diferentes laboratorios Farmacéuticos, en el 2011 amplía los almacenes y se instala en la Zona Industrial de Herrera y otro en la ciudad de Santiago, desde donde distribuye productos farmacéuticos en todas la mayoría de las provincias del país.

​Se recuerda que en el año 2018, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional descargó a Alexis Victoria Yeb, de la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico, tras las imputaciones que le hiciera el Ministerio Público, de supuestamente pertenecer a la red internacional conocida como el “Cartel del Malecón“.

Para la fecha, un documento de prensa enviado por el Ministerio Público rechazó la decisión, al tiempo que dijo que el imputado no fue descargado por falta de pruebas, sino por una interpretación “errónea” del tribunal.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful