Templates by BIGtheme NET

Según rector de la UASD Dr. Iván Rodríguez empleados no cobrarán este mes

San Francisco de Macorís.– El rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Iván Grullón, afirmo este sábado que la UASD atraviesa por una situación difícil, al extremo de no poder pagar la nomina de este mes, debido al mal manejo del presupuesto en los tres años de la pasada gestión de Mateo Aquino Febrillet, además señalo no temerle a quienes no quieren el saniamiento de la universidad, la cual realizara aunque le cueste la vida.

 

Las denuncias de mal manejo administrativo de los recursos de la UASD durante los últimos años, no se han hecho esperar, siendo confirmadas por la actual administración del actual rector magnífico  Dr Iván Grullón, el cual denuncio que la universidad atraviesa por un proceso de relanzamiento, en el que es necesario el saneamiento administrativo.

 

“Vamos a rescatar la imagen pública y deteriorada de la UASD, por una gestión perdida de tres años de atropellos, retaliaciones, desconsideraciones, por eso anuncio medidas para sanear la universidad, que tiene un descalabro total de sus finanzas, a tal punto que no podemos pagar la nomina de este mes de marzo”.

 

Grullón Fernández en estado de conmoción señalo “No tengo miedo, soy un hombre pago, si tuve valor con solo 20 años de tomar un fusil para defender la constitución, ya a mi edad, tengo el sagrado deber de defender la universidad y la voy a defender aunque me cueste la vida, por lo que advierto a los contrarios, alos que hacen lo posible para que no se haga el saneamiento de la UASD, que no vamos a recular ni un paso atrás”.

 

“No es posible que con déficit, se comenzaran hacer contrataciones alegres y masivas de dos y tres familiares de funcionarios de la universidad, para cambiar la decisión de los votantes, cosa que casi logran”.

 

De acuerdo con Grullón, mantener en nómina a esta cantidad, implica un pago de RD$550 millones al mes, y de RD$7,150 millones al año, una cantidad que dijo supera el presupuesto asignado a la academia para este año. El funcionario sostuvo que la UASD pasa por un difícil estado financiero.

 

Las declaraciones del rector, se produjeron en un encuentro de cierre de campaña de los candidatos Carmen Santiago, Albin Toribio y Juan Taveras, aspirante a la dirección, sub dirección y docente, respectivamente de la Alianza Para el Cambio y Horizonte Académico para la dirección del recinto de la UASD en San Francisco de Macorís.

 

Iván Grullón rector UASD justifica cancelaciones masivas

 

San Francisco Macorís.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, en visita al recinto de la UASD en esta ciudad, dijo que el rescate de la imagen pública de la academia, también incluye la administración, la cual debe manejarse con transparencia, calificando como un carnaval alegre de designaciones los nombramientos de los últimos meses, realizados por su antecesor Mateo Aquino Febrillet.

 

El personal designado en los últimos meses en la primada de América, no es de carrera, ni mucho menos entro utilizando los mecanismos correspondientes, como el sometimiento al consejo, dijo el rector Iván Grullón, razón por la que ordeno la cancelación de todos los designados en cargos desde el pasado mes de septiembre y hasta el mes de febrero.

 

Grulón Fernández informó que mantener en nómina a esta cantidad, implica un pago de RD$550 millones al mes, y de RD$7,150 millones al año, una cantidad que dijo supera el presupuesto asignado a la academia para este año. El funcionario sostuvo que la UASD pasa por un difícil estado financiero.

 

La Asociación de Empleados de la UASD denunció ayer que aún el rector Iván Grullón no ha asumido bien el cargo y ya dispuso cientos de cancelaciones.

 

De acuerdo con la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), el rector Grullón instruyó al vicerrector administrativo, Editrudis Beltrán, a “revisar las promociones y nombramientos de carrera administrativa que presenten irregularidades, incluyendo la asignación de incentivos, compensaciones y sobrepuestos, efectuados durante el período antes señalado”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful