Templates by BIGtheme NET

Según jefe PN delincuentes mataron 59 miembros de esa institución en 2013

Al menos 59 miembros de la Policía Nacional fueron asesinados en el 2013 por delincuentes mientras cumplían con sus responsabilidades, reveló hoy en esta ciudad el jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo.

jefe_de_lapolicia_nacional

Castro Castillo pidió la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia, al tiempo de expresar que dispuso de nuevos vehículos y motocicletas para patrullar las calles y sectores de Santiago.

 

Manifestó que el número de agentes que mueren a manos de delincuentes sigue en aumento, lo que a su juicio es algo que debe preocupar.

 

Al intervenir en un encuentro con líderes comunitarios, choferiles y de la sociedad civil de Santiago que promovió la Alcaldía de este municipio para analizar el fenómeno de la delincuencia aquí, el jefe policial explicó que la delincuencia y la violencia siempre van a existir, pero que se trabaja para reducirla al mínimo.

 

El Jefe de la Policía Nacional saludó esta iniciativa y dijo que con la misma se busca aunar esfuerzos mancomunados para enfrentar la delincuencia.

 

También prometió volver a Santiago en un mes para reunir con los diferentes sectores y analizar estrategias para garantizar mayores niveles de seguridad.

 

Asimismo, Castro Castillo volvió a llamar a los padres para que desempeñen su rol y eviten que sus hijos sean los fututos delincuentes.

 

De otro lado, informó que unas 300 estaciones policiales serán reparadas y reacondicionadas en todo el país para ofrecer un mayor servicio a favor de la ciudadanía.

 

En la actividad intervinieron además el alcalde Gilberto Serulle que tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); Miguel Martínez, vocero del Comité de Protección Barrial; Reynaldo Brito, de Participación Ciudadana en Santiago y otros.

 

Todos coincidieron en que para tener mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia, se requiere mejorar la calidad de vida de los agentes que se encuentran combatiendo el delito, equipar a la Policía y seguir con el proceso de depuración que se lleva a cabo en esa institución, expulsando a los malos y premiando a los buenos.

 

Preocupada por los altos niveles delincuenciales, el alcalde Gilberto Serulle dispuso recientemente que los miembros de la Policía Nacional se integren también al patrullaje. Al menos siete funcionarios del Ayuntamiento local han sido asaltados en lo que va de año.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful