Templates by BIGtheme NET

Se harán pruebas rápidas de ADN a inmigrantes indocumentados por ICE

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) iniciará un programa piloto de pruebas de ADN a inmigrantes indocumentados que lleguen en familia, a fin de confirmar que realmente están relacionados esos menores con los adultos.

El proceso que comenzará la próxima semana tiene como objetivo atacar el tráfico de personas, reportó CNN.

La prueba “Rapid DNA” (ADN Rápido”) involucra un frotis del interior de la mejilla y puede, en promedio, proporcionar resultados en aproximadamente 90 minutos, dijo un funcionario de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a la atelevisora.

Esa agencia está reorientando recuros desde inicios de esta semana como parte de la estrategia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para reducir el cruce de indocumentados y enfrentar el tráfico de personas.

“Esto es parte de un proceso de investigación más amplio. Esto no es una evaluación, no es solo una aplicación aleatoria… es un piloto diseñado para evaluar la utilidad de esta tecnología en un proceso de investigación”, dijo a la televisora el director adjunto interino de ICE, Derek Benner.

Según el DHS, hubo un aumento del 315% “en el número de casos de adultos con menores que se presentan como ‘unidades familiares’ para ingresar” desde octubre de 2017 hasta febrero de 2018, pero se teme que la mayoría sean “familias falsas”.

Fuente: eldiariony.com

Para más detalles o dudas contacte Asesoría Migratoria

Ventura Payano – Asesores Legales y Migratorios, está a sus órdenes para aclarar sus dudas y darle más de detalles de éste y otros temas. Estamos ubicados en la Av. Frank Grullon No. 9, casi esq. José Reyes, 1er Nivel, en Agencia de Viajes García Travel. Comuníquese con nosotros hoy o envíenos un mensaje de texto para una cita al (829) 322-5765.-

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful