Templates by BIGtheme NET
BNNER Arribota

Se conmemoran 29 años de la caída del Muro de Berlín

BERLÍN.- El 9 de noviembre de 1989 es una fecha grabada a fuego en la historia de Alemania: se produjo la caída del denominado “Muro de Berlín“, levantado en 1961 y convertido en el símbolo de la “Guerra Fría” entre occidentales (Estados Unidos y aliados) y orientales (Unión Sovietica).

Luego de años viviendo en condiciones de pobreza, miles de alemanes se precipitaron hacia los puestos de control, tomando desprevenidos a los guardias que protegían el Muro, acabando con este sin producirse derramamiento de sangre.

El denotante de este hecho, fueron las declaraciones en rueda de prensa de Günter Schabowski, miembro del Politburtó del Partido Socialista Unificado de Alemania (SED, por sus siglas en alemán), quien limitaba (aún más) los derechos de circulación de los alemanes del Este.

Los primeros golpes de piqueta para derribarlo fueron asestados en Moscú, y dentro de la fortaleza del Kremlin. Muerto Joseph Stalin, la última bestia negra del comunismo soviético se le adjudican no menos de diez millones de muertos en sus prisiones y campos de trabajos forzados, y derribados sus bustos y estatuas, nacen dos movimientos que intentan dar una vuelta de página en el libro de las brutales dictaduras iniciadas en octubre de 1917: diez días que conmovieron al mundo, pero que en rigor jamás fueron la dictadura del proletariado que propugnaba Lenin, sino un férreo e impiadoso régimen que abolió cualquier atisbo de libertad política, social y cultural.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful