Templates by BIGtheme NET

Santos es esperanza de medalla para Latinoamérica en el Mundial bajo techo

El atletismo latinoamericano afronta un nuevo reto de hoy viernes a domingo con el Mundial en pista cubierta de Sopot (Polonia), donde cubanos y brasileños volverán a ser las principales esperanzas, junto al mexicano Luis Rivera (longitud) y los 400 metros (Luguelín Santos, Nery Brenes).

Luguelin-Santos

En esa última distancia, el costarricense Brenes fue campeón por sorpresa hace dos años en Estambul-2012, en la anterior edición del evento, con lo que aspira a revalidar su corona, aunque no lo tendrá fácil.

Brenes logró hasta ahora el decimoséptimo mejor tiempo de la temporada de 2014 (46.53), lejos del hombre que lidera el ránking del año, el trinitense Lalonde Gordon (45.17) y del crono que sirvió al atleta ‘tico’ para su gran triunfo en Turquía en 201 2(45.11, su mejor tiempo personal bajo techo).

También aspiran a medalla en los 400 metros dos dominicanos, Luguelín Santos y Gustavo Cuesta, especialmente el primero, un joven talento que ya se colgó la plata en esa prueba en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el bronce en la misma distancia en el Mundial al aire libre de Moscú, en agosto del pasado año.

Otra prueba en la que puede haber protagonismo latinoamericano y especialmente cubano será el triple salto, con Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé, que tienen las dos mejores marcas de la temporada (17,76 y 17,58 metros) y aspiran a lo máximo. Pichardo fue plata en el Mundial de Moscú del pasado año y es uno de los valores emergentes de esta prueba.

Será la gran opción de una delegación cubana de seis atletas donde no estará el vallista Dayron Robles, sobre el que sigue pesando una sanción disciplinaria, y en la que también parece con opciones la pertiguista Yarisley Silva, plata olímpica en Londres y bronce mundial en Moscú.

 

FUENTE: listindiario

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful