Santiago lleva 10 años en espera de un edificio para bomberos

AGENDA56, SANTIAGO.- El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Corazón espera la terminación del que sería el edificio central de la unidad; sin embargo, tras 10 años de espera y varios mandatos, aún no logran la construc­ción de la estación.

A finales del 2019, el al­calde la ciudad, Abel Martí­nez, anunció que se reanu­daría la construcción del proyecto, pero por la pande­mia del nuevo coronavirus el procedimiento se detuvo. Se mencionó que se le dará continuidad a la obra con el próximo presupuesto del 2021.

Según el jefe de bombe­ros, Alexis Moscat, la cons­trucción del edificio se con­templa, debido a que por fallas sísmicas en el lugar en donde se encuentra actual­mente la central es necesa­rio un nuevo espacio.

“Requiere algo más que una remodelación, puesto que un estudio que se hi­zo a esta estructura, pre­cisa que sea reconstruida y no reparada. Los exper­tos en el área dicen que debe ser demolida, ya que no aguantará un sismo de más de cinco grados”, ex­plicó el comandante.

Otra problemática es que en la edificación actual no se dispone de mucho espacio; cuenta con la oficina princi­pal, la caseta de seguridad o “casa del guardia” que es, además, el área de opera­ciones; la oficina del depar­tamento técnico, que es un anexo, y el área que anti­guamente era de la banda de música pasó a ser la ofici­na del subdirector.

Crecimiento vertical

Actualmente, Santiago se ha dispuesto a construir grandes edificaciones que sobrepasan el décimo ni­vel, lo cual puede dificultar las operaciones del Cuerpo de Bomberos de ocurrir algún ti­po de incidente. No obstante, un camión escalera ha sido sugerido para el presupuesto del próximo año.

“Me gustaría felicitar la ini­ciativa del señor alcalde Abel Martínez, quien nos pidió que anexáramos a la solicitud del presupuesto 2021 un camión escalera, porque Santiago y la zona norte necesita uno”, pre­cisó Moscat. “Ya la ciudad se está nublando de torres que superan los 12 pisos de altura y se hace difícil si se presenta un evento”, puntualizó.

Una preocupación que surge a partir de estos ca­miones, es que sean muy grandes para las calles de la ciudad, inquietud sobre la que el jefe de bomberos opi­na lo contrario.

 “Aparecen camiones que para la ciudad pueden ser manejables y hay lugares que sí será posible entrar y otros no. En donde se en­cuentran las torres, los ca­miones y sus escaleras podrán llegar; claro, cono­ciendo que habrá excepcio­nes”, aclaró Moscat, quien agregó, además, que se ne­cesita un camión de resca­te, ya que se tiene el equipo, pero no hay unidades que sean aptas para ellos.

“Esperanzados de que el 2021 nos pueda premiar y las autoridades sean toca­das por Dios para que pue­dan brindarnos un camión escalera y uno de rescate, nosotros con esos dos aquí podemos cantar victoria”, expresó.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful