Sánchez Cárdenas: Todos los partidos han violado normas sanitarias; la suerte está echada

Por Rafael Zapata.-

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, admitió este martes que todos los partidos políticos del país, en su lucha por el poder, han violado las medidas sanitarias recomendadas por la cartera que preside ante la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, el funcionario justifica la acción estableciendo que esta práctica ha sido repetida por comerciantes y ciudadanos en general.

“Lo que se está dando es una la lucha política que conocemos de manera tradicional, en la cual los partidos políticos andan en busca del poder donde todos, sin excepción, han violado las normas sanitarias como también la han violado los propios comercios y los ciudadanos”, manifestó el ministro durante rueda de prensa.

Por otro lado, Sánchez Cárdenas sostuvo que pese a la pandemia los comicios del domingo tienen que darse sí o sí porque “no tenemos opciones legales de ningún género para que las elecciones no se lleven a cabo. Por tanto, tenemos que transitar ese sendero de todas maneras”.

En ese sentido, depositó su confianza de que el día 5 los ciudadanos que acudan a votar tomen las medidas de prevención recomendadas.

Recordó que la Junta Central Electoral (JCE) tiene su propio protocolo para ser aplicado en las mesas, “de manera que con esos recursos, que son con los que cuenta cualquier país, porque no hay otra cosa que inventar, tenemos que ir a las elecciones”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful