Templates by BIGtheme NET

Samsung y Apple siguen dominando en el mercado smartphone en 2013

IDC ya ha publicado el resumen de datos relacionados con el mercado de los smartphones en 2013, que el pasado año alcanzó la cifra de 1.000 millones de terminales y mantiene la tendencia imparable de estos últimos años y la idea de gran negocio.

Samsung Galaxy S4

Respecto al reparto de ese pastel por parte de las marcas, Samsung y Apple siguen a la cabeza (los coreanos doblando en cuota a su más directo rival), pero con unos perseguidores, que aunque lejos en cuota de mercado, han crecido mucho más que los dos cabeza de serie. Y esos protagonistas han sido sido principalmente los chinos de Lenovo y Huawei, con otro asiático, LG, manteniendo el tipo.

1.000 millones de smartphones, con mercados emergentes y Android como protagonistas

Con los informes de IDC y Strategy Analytics podemos hacernos una idea de cómo ha sido el año 2013 para el mundo de la telefonía móvil. El crecimiento de los smartphones es la nota más destacable, y se ha alcanzado la mágica cifra de 1.000 millones de unidades distribuidas, quedándose los terminales más básicos ya lejos.

Precisamente en ese margen de precios de gran futuro si pensamos en el los mercados emergents, los ganadores son los terminales Android de menos de 150 dólares, con los territorios chino e indio empujando mucho las estadísticas.

shipments smartphones 2013 IDC

Por marcas, como te hemos adelantado, Samsung sigue dominando claramente, incluso aumentando su cuota de mercado por encima del 31%, con más de 300 millones de terminales vendidos. Apple, siguiente compañía en número de terminales vendidos con 153 millones, ha perdido cuota y baja de un 18.7% a un 15.3% según IDC. Sus plazas fuertes son ya de forma muy marcada Japón, EEUU y China, donde se va jugar una gran batalla en años venideros.

El resto de compañías tienen que manejar cuotas de mercado bastante más reducidas. Las inmediatas perseguidoras de Samsung y Apple son Huawei, Lenovo y LG, con cuotas en torno al 5%, y cuyo dato más positivo es que su crecimiento ha rondado en los tres casos el 50%, muy lejos del de Samsung (22%) o Apple (solo 6%).

Via: Xataca.com

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful