Templates by BIGtheme NET

Sameji campeón en Santiago

La espera de siete años para lograr un campeonato llegó a su final! Miles de fanáticos reunidos anoche en la Gran Arena del Cibao que coreaban “Super Suero”, vieron a su estelar jugador, Gerardo Suero, explotar con 37 puntos, y al sonido final de la chicharra se llenaron de júbilo y se avalancharon al tabloncillo para celebrar junto a su equipo, Sameji, el titulo de campeón del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en su edición 34 tras derrotar 102-74 al Domingo Paulino, en el sexto juego se la serie final del tradicional evento santiagués.

Sameji

El dirigente ganador, David Díaz, dijo que siempre estuvo confiado en el plantel que tuvo a su disposición desde el mismo inicio del evento.

 

En la decisiva victoria, el veterano Amaury Filión, también hizo un gran aporte al realizar un doble doble de 25 puntos y 13 rebotes, llevando a los samejianos a ganar la serie (4-2) y así salir de la extendida sequía, dándoles una novena corona -máximos líderes- y primera desde el 2007.

 

La historia del partido comenzó a escribirse desde el tercer cuarto, cuando el arma principal en ofensiva de los metropolitanos, Manuel Fortuna, tuvo que ser llevado a la banca por comisión de tres faltas personales, situación que cambió desfavorablemente para el juego de CDP, y la cual fue aprovechada con un rally 13-2 por los samejianos que despegaron hasta de 15 puntos en el pizarrón.

 

En el cuarto final de acción, Suero, Filión y Amaury Fermín, agregaron sendos triples que pusieron la puntuación de un solo lado, desplomando así, la defensa contraria hasta el final del partido.

 

“Vine a Santiago con el compromiso de darle una corona a esta franquicia. El trabajo fue arduo y finalmente valió la pena. Agradezco a la directiva encabezada por Miguel Balaguer por el buen trato que me dispensaron”, señaló el capataz, que también fue campeón en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) el pasado año.

 

CDP ganó los dos primeros parciales (23-21 y 19-15) y dominó la primera mitad 42-36. Los de Sameji encestaron 30 tantos el tercer período y 36 en el último, sobreanotando de 34 puntos a CDP en toda la mitad complementaria.

 

Los campeones también contaron con la ofensiva de 14 puntos de Juan Miguel Suero.

 

Por los ahora sub campeones, Fortuna finalizó el juego con 17 unidades; José Acosta lo secundó con 16; Rome Sanders anotó 14 y Ramón Ruíz 12.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful