Salud Pública notifica 134 nuevos contagios, una de las cifras más bajas desde que inició la pandemia

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles una de las cifras más baja de contagios del coronavirus desde que se detectó el primer infectado en la República Dominicana, al reportar 134 nuevos casos y 3 fallecimientos por el COVID-19.

Estos contagios se reportaron a través de 1,893 pruebas PCR para detectar la enfermedad. De esta manera, el total de infectados en el país suma 131,265 y el de fallecidos 2,272.

Un boletín de Salud Pública indica que los casos activos ascienden a 19,936, de los que 598 se encuentran hospitalizados, mientras que 182 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos y 100 de ellos están usando ventilación asistida, es decir, cinco más que la jornada anterior.

La información agrega que la letalidad es del 1.73 % y la mortalidad es de 217.45 por millón de habitantes. En tanto, la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 9.98 %.

El presidente Luis Abinader emitió este martes un decreto que ordena extender por otros 20 días el toque de queda vigente en el país desde inicios de la pandemia, en marzo pasado.

La medida de restricción ciudadana permanecerá de lunes a viernes desde las nueve de la noche hasta las cinco de la madrugada del día siguiente, mientras que los sábados, domingos y días festivos el toque de queda comienza dos horas antes.

Abinader también ratificó la orden del obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en aquellos privados de uso público como «medida esencial» para controlar la propagación de la covid-19.

La extensión de las medidas de restricción en la circulación ciudadana concluirán el 1 de diciembre venidero, justo cuando finalice el estado de emergencia de 45 días que rige en el país.EFE

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful