Salud Pública: inmediatamente se liberen “cuellos de botella” en procesos burocráticos se suministrarán medicamentos de alto costo

SANTO DOMINGO.- La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, afirmó este miércoles que la escasez de medicamentos de altos costo denunciada por pacientes que los reciben se debe a una objeción realizada por estos a una licitación convocada por la institución y que recibirán los fármacos inmediatamente se liberen esos “cuellos de botella” en los procesos burocráticos.

“Al principio de la gestión el grupo de pacientes que ha estado muy de cerca con la Dirección de Altos Costos, hicieron una objeción a un proceso de licitación por desacuerdos con fórmulas que se estaban licitando y eso fue escuchado, y ¡qué bueno!, porque ellos son los que lo reciben”, expresó la doctora durante una rueda de prensa.

La funcionaria dijo que a raíz de esa petición, conjuntamente “con la transparentización, en relación a las compras”, dejaron de un lado la compra de los medicamentos utilizados por pacientes de esclerosis múltiples, cáncer, lupus, pacientes renales y otras afecciones.

No obstante, Acosta manifestó que aunque Altos Costos no depende de Salud Colectiva, están muy pendientes de la situación “porque hay una preocupación desde el mismo presidente, el ministro y el director de Altos Costos”.

Garantizó que inmediatamente sean liberadas “algunos cuellos de botellas”, que tildó de procesos puramente burocráticos, los denunciantes empezarán a recibir los medicamentos.

“La orden es inmediatamente se liberen empezar a recibir los medicamentos porque es prioridad para nosotros, de verdad que sí”, dijo Acosta ante una pregunta de la periodista de El Nuevo Diario, Camila García.

En abril pasado, el extitular de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que el Programa de Alto Costo estaba “funcionando a la perfección”, con todos los medicamentos necesarios y que hasta ese momento no había quejas de beneficiarios.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful