Templates by BIGtheme NET

Sala capitular confirma cancelación de abogaodo del Ayuntamiento Lima Peña

San Francisco de Macorís.- Atendiendo a las leyes que rigen los ayuntamientos, el consejo de regidores de la alcaldía municipal, confirmó la mañana del miércoles 21 de mayo la cancelación del abogado representante de esa entidad por supuestamente actuar en contra de la misma.

 

El Lic. Juan Antonio Lima Peña, fue destituido luego de haber asumido en marzo del presente año la defensa de  la ex tesorera del cabildo, Fiordaliza Genao, a pesar de este laborar como abogado de la entidad municipal.

 

Lima Peña que es un empleado nominal, la ley de los ayuntamientos prohíbe al consejo de regidores cancelar empleados nominales y que quien tiene potestad para hacer dicha cancelación es el alcalde municipal por lo que el departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento local no ha dado curso a dicha cancelación.

 

La cancelación encontró el repudio del alcalde Félix Rodríguez, el cual alego que con la decisión se violenta la ley de organización municipal en su artículo 60 párrafo 4, al igual que con la destitución de la tesorera.

 

El ex-presidente de la sala capitular, licenciado Juan de la Cruz expresó que la decisión se basa en la ley 41-08, que un servidor público no puede ser juez ni parte de la institución donde labora.

 

” Lima está cancelado, como está cancelada la ex-tesorera y vendrán otros que incumplen, estamos recopilando documentos de incumplimiento para nosotros actuar en cada oportunidad que se nos presente” manifestó el legislador.

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful