Roberto Fulcar dice año escolar a distancia va bien; niega falta de cuadernillo en escuelas

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró este lunes que el año escolar a distancia marcha bien, pese a las dificultades que se han presentado por la falta de conectividad y energía eléctrica.

Fulcar manifestó que el inicio del año escolar a distancia no sólo ha sido efectivo, sino que es eficaz y que el mismo es un modelo inclusivo, ya que según asegura todos han comenzado al mismo tiempo a través de una gama de plataforma multimedia.

“Hemos garantizado a cada estudiante un cupo escolar, de manera que es un modelo inclusivo”, manifestó el funcionario.

Además negó que en escuelas del país y en algunos hogares de la República Dominicana no se hayan entregado aún los cuadernillos.

“Eso no es verdad, no hay una sola escuela en la que no hayan llegado los cuadernillos”, expresó.

En torno a la propuesta de la fundación para la iniciativa privada para mejorar el sistema educativo (Educa) de que para garantizar el año escolar se debe apostar a un modelo híbrido, Fulcar precisó que cuando se aplaque la curva de contagios de COVID-19 se hará la reintegración gradual a las aulas.

“Ese es un factor al que nadie puede ponerle fecha, sino la propia evolución de la pandemia y es la que nos va a decir cuando estamos maduros para un retorno gradual”, explicó.

Dijo que evaluarán el desempeño de los estudiantes en la nueva modalidad, pero dijo que sólo tienen una semana. Además dijo desconocer una situación de la cancelación de unas licitaciones en en Inabie.

El funcionario dio estas declaraciones previo a una actividad en el Palacio Nacional.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful