Revelan que OISOE figura en Presupuesto 2021 con RD$6 mil millones, pese a que Abinader anunció su eliminación

Por Rafael Zapata.-

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El diputado del Distrito Nacional por el partido Alianza País (Al País), José Horacio Rodríguez, reveló este lunes que el Presupuesto general de la nación para el 2021 tiene contemplado una partida de seis mil millones de pesos para la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), pese a que el Gobierno anunció su eliminación.


En ese sentido, el legislador expresó que solicitó a la Presidencia de la República que le explique el método a seguir para hacer efectiva la desaparición de dicha entidad.

“En el proyecto de Presupuesto 2021, la OISOE tiene consignada una partida superior a los seis mil millones de pesos. Por eso hemos solicitado al ministro de la Presidencia conocer cuál es el calendario a seguir para la eliminación de esta entidad anunciada por el presidente”, expresó Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de julio Luis Abinader anunció que a partir del 16 de agosto, cuando asumiera posesión, la OISOE sería desarticulada.

El entonces futuro jefe de Estado explicó que dicha medida formaba parte de la “reestructuración y eficientizarían del Estado” que ejecutará en su gestión 2020-2024.

La OISOE es una de las instituciones que más obras ha construidos en los últimos años desde el Gobierno, desde escuelas, hospitales, remodelaciones de infraestructuras, entre otras, pero en el pasado reciente ha sido objeto de cuantiosas denuncias de corrupción, a tal punto que hasta un ingeniero se quitó la vida dentro de sus instalaciones, agobiado por las supuestas trabas burocráticas para que le pagaran una obra que había realizado.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful