Rescatan a 17 niños eran maltratados y explotados laboralmente en orfanato de Valverde

AGENDA56, VALVERDE.- Las autoridades rescataron a 17 niños del Orfanato La TÍa, donde presumiblemente eran sometidos a explotación laboral y sexual, además de maltrato físico, en Jaibón, Laguna Salada, provincia Valverde.

Casi todos los niños rescatados muestran cicatrices en diversas partes del cuerpo y señales de violencia.

De acuerdo a informaciones suministradas a N Digital, un hombre conocido como Pedro golpeaba a los menores con un palo

Los menores están ahora bajo custodia de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.

El hogar es dependencia del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y es dirigido por Maritza Felix y Eduviges Núñez, conocida como La Tía.

Al ser rescatados, uno de los niños confesó que en horas de la mañana eran llevados a una finca a trabajar.

Todo fue descubierto cuando Marcelino Pineda Gutiérrez, solicitó desde el mes de marzo ver a su hijo de 11 años y no le fue permitido hasta el pasado viernes 21 de agosto.

Conforme a la denuncia, el menor tenía abundantes cicatrices y hematomas de los golpes y la dirección del orfanato se negaba a mostrarlo debido a esas condiciones.

“Yo tenía todo ese tiempo sin verlo y la señora Edviges Núñez, conocida como la Tía, me expresaba que no podía verlo por asunto de la pandemia del coronavirus; que no se podía recibir personas”, explicó.

Dijo que tras hablar por teléfono con su hijo notó algo extraño, presionado y hasta le cortó la llamada porque no le salían las palabras.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful