República Dominicana y China firman protocolo sanitario para exportación de aguacate

AGENDAA56, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez y el Embajador de la República Popular China, Zhang Run, suscribieron un acuerdo que deja en vigencia el protocolo fitosanitario que permitirá la exportación de aguacate hass dominicano al país asiático.

El ministro Benítez expresó que es importante destacar el crecimiento que ha tenido el cultivo de aguacate en la República Dominicana, ya que en los últimos años hemos alcanzado las casi 500 mil tareas de siembra de la fruta a nivel nacional, resaltando ala provincia San Cristóbal como la principal zona productora.Podemos decir que el país es el segundo productor mundial de aguacates, después de México.

En República Dominicana la producción nacional de aguacates alcanza el 25% de la variedad hass, que es la de mayor demanda en los mercados internacionales, más del 80% de todo el comercio mundial de aguacates es de esta variedad, dijo.Benítez resaltó que al firmar este acuerdo de homologación fitosanitaria el país podrá enviar su aguacate al mercado de los Estados Unidos también. Hemos establecido una logística de transporte y comercio de aguacates con China, siendo un destino bastante lejano, se ha identificado una línea marítima desde República Dominicana vía el canal de Panamá, que permite colocar las frutas en 15 días en el mercado chino, no en 32 como sucedía anteriormente.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful