Templates by BIGtheme NET

RENOVACIÓN DE PASAPORTE POR VENCIMIENTO

Si tienes en mente solicitar Visa, y tu pasaporte ya ha EXPIRADO, debes solicitar su Renovación. He aquí los documentos que necesitas, requisitos y costo.

 Si la renovación la solicita un adulto:

 Documentos  necesarios:

  • Acta de Nacimiento original y legalizada.[1]
  • Cédula de Identidad y Electoral original (Nuevo formato)
  • Recibo de pago de Impuesto del Banco de Reservas. Dicho recibo debe estar vigente y exclusivamente a nombre de la persona que solicita el servicio de renovación del pasaporte.
  • La libreta de pasaporte a renovar.

 Procedimiento:

 Debes dirigirte a la oficialía del Estado Civil de tu residencia y adquirir el Acta de Nacimiento legalizada.

  • Luego, dirigirte al Banco de Reservas, con tu acta de nacimiento y cedula, y comprar el impuesto para la emisión del pasaporte.
  • Con el impuesto pago, te diriges a la oficina de Pasaportes de tu localidad, con los documentos anteriormente especificados, más el pasaporte vencido y la suma de RD$200 pesos. Se le tomara la foto el mismo día que deposite los documentos. Le entregaran un recibo, para pasar a retirar su pasaporte. Si es VIP se le entregaran el mismo día o al día siguiente, y si no es VIP, la entrega es en una semana.-

En el pasaporte aparecerá el nombre conforme figura en la Cédula de Identidad y Electoral. Por lo que si desea tener su apellido de casado en el pasaporte, deberá hacer los ajustes de lugar con la Junta Central Electoral.

Para retirar el pasaporte, debe presentar la Cédula de Identidad y Electoral original y el formulario de entrega de pasaporte (que recibe al momento de finalizar su solicitud).

Costo de todo el proceso:

Normal: RD$1,650 VIP: RD$ 2,650.00, (impuesto BanReservas) 

RD$200 (Foto en Oficina de pasaporte)

RD$300.00 (Acta de nacimiento)

Total normal: RD$2,150.00

Total VIP: RD$3,150.00

 

 Si el pasaporte se solicita para un Menor de edad:

Documentos  necesarios:

  • Acta de Nacimiento original y legalizada del menor.[2]
  • Carta de Autorización del Padre/Tutor para la Emisión del Pasaporte al menor (Creada y Pagada en Oficina de Pasaportes).
  • Cédula de Identidad y Electoral original del padre, madre o tutor depositante.
  • Recibo de pago de Impuestos del Banco de Reservas. Dicho recibo debe estar vigente y exclusivamente a nombre de la persona que solicita el servicio de renovación del pasaporte.
  • La libreta de pasaporte a renovar.

 Si los padres residen en el exterior, se requiere un Poder Consular, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (cancillería). Además de la Cédula de Identidad y Electoral original o el Pasaporte Dominicano del padre, madre o tutor que autoriza.

 Procedimiento:

 Debes dirigirte a la oficialía del Estado Civil de tu residencia y adquirir el Acta de Nacimiento legalizada.

  • Luego, dirigirte al Banco de Reservas, con el acta de nacimiento del menor y la cedula del padre, madre o tutor, y comprar el impuesto para la renovación del pasaporte.
  • Con el impuesto pago, te diriges a la oficina de Pasaportes de tu localidad, con los documentos anteriormente especificados, más la suma de RD$600 pesos. Se le tomara la foto el mismo día que deposite los documentos. Le entregaran un recibo, para pasar a retirar su pasaporte. Si es VIP se le entregaran el mismo día o al día siguiente, y si no es VIP, la entrega es en una semana.-

 Las solicitudes de pasaportes para menores, deben ser depositadas y retiradas por uno de los padres, tutor o representante legal, con la presencia del niño.

 Tutor o Representante Legal: Es la persona apoderada, por el padre o la madre u organismo competente, para representar al menor ante la Dirección General de Pasaportes a los fines de solicitar la expedición del pasaporte a favor del menor.

La firma del menor se captura, si ya el niño (a) tiene la capacidad de estamparla, en caso contrario, el padre del menor estampará el nombre del menor.

Para retirar el pasaporte del menor, el padre, madre, tutor o representante legal debe presentar al niño. En caso de no poder presentar al menor para el retiro del pasaporte, el adulto representante debe notificarlo al momento de realizar la solicitud

Costo de todo el proceso:

Normal: RD$ 1,850.00 / VIP RD$ 2,850.00 (impuesto BanReservas)

RD$400.00 (Carta de Autorización en Oficina Pasaportes) 

RD$200.00 (Foto en Oficina de pasaporte)

RD$300.00 (acta de nacimiento)

Total Normal: RD$2,750.00

Total VIP: RD$3,750.00

 [1] http://www.pasaportes.gob.do/ws/index.php/servicios/solicitud-de-pasaporte-por-primera-vez/item/expedicion-nuevos-dominicanos

[2] http://www.pasaportes.gob.do/ws/index.php/servicios/solicitud-de-pasaporte-por-primera-vez/item/menores-nuevo

 

Lic. Lianna Ventura Payano

VP – Gestión migratoria

809-485-6453

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful