Templates by BIGtheme NET

Lo que debes saber para Renovar la Visa Americana

Cuando el consulado te otorga una Visa, no importa cuál sea el tipo, la misma tiene una fecha de vencimiento, que es la fecha hasta la cual puedes hacer uso de la misma. Lo que significa, que llegada esa fecha, o preferiblemente antes, debes hacer tu Renovación de Visa.

En la mayoría de los casos no se requiere de una entrevista con el oficial consular (en la embajada) para este proceso. Sin embargo, la mayoría de los solicitantes de renovaciones SI necesitará una cita en el Centro de Atención de Visa (VAC) ubicado en la Plaza Galeria 360.

Visas que califican:

  1. Todas las visas de no-inmigrante válidas o que hayan expirado hace menos de 12 meses.
  2. Todas las visas de categorías diferentes a H, E, L, P o R; y que hayan expirado entre 12 y 48 meses atrás.

Para calificar para el proceso de renovación, debe cumplir con los siguientes requisitos[1]:

  • Debe solicitar la renovación de una visa de la misma clasificación;
  • La visa a renovar debe ser de múltiples entradas y con una validez mayor a un año;
  • Que no le hayan negado una solicitud de visa desde la emisión de la visa que desea renovar; y
  • Debe ser residente legal en la República Dominicana (residentes extranjeros deben presentar su tarjeta de residencia en el momento de la entrevista).

Luego de crear su perfil para programar la cita, deberá contestar una serie de preguntas para determinar si no es necesaria la entrevista en la Embajada o si puede enviar los documentos por el servicio de mensajería (Mail Boxes). La elegibilidad de cualquiera de estos servicios se basará en como responda a dichas preguntas.

Si eres menor de 14 años o mayor de 80 años entonces:

  • No será necesaria la entrevista personal con el oficial consular, y su solicitud será evaluada internamente.
  • Estos solicitantes no necesitan tomarse las huellas digitales, por ello un familiar o representante puede depositar sus documentos y el pasaporte con la visa a renovar, en cualquiera de las sucursales de Mailboxes, Etc.
  • Si el pasaporte que con la visa ya ha expirado, debe primero renovar el pasaporte y luego depositar ambos (el pasaporte vencido con la visa y el nuevo) en cualquiera de las sucursales de Mailboxes, Etc.
  • Adicionalmente, debe depositar la página de confirmación del formulario DS-160 junto con una foto 2×2 a color y el recibo de pago del Banco Popular correspondiente a la cuota de solicitud de visa.

Los demás solicitantes deben programar una cita en el VAC para tomarse las huellas y la fotografía. Sin embargo, por lo general, no será necesaria una entrevista en la Embajada.

Si usted está renovando su visa  y no requiere una cita en la Embajada de los Estados Unidos, favor tomar en cuenta que  su solicitud será procesada y el pasaporte devuelto en aproximadamente 10 días laborales.

 

 

 

[1] http://ustraveldocs.com/do_es/do-niv-visarenew.asp

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful