Registran aumento alarmante casos de Covid en varios vecindarios hispanos de El Bronx

NEW YORK.- Una sección de El Bronx está en peligro de convertirse en la próxima “ zona roja” del coronavirus.

Se ha registrado un aumento alarmante de las tasas de infección del coronavirus en el código postal 10468, según un reporte obtenido por Noticias Univision 41.

De acuerdo con las cifras, la tasa de infección ha ascendido al 2.7 por ciento, algo que podría perjudicar nuevamente a los comercios del área.

“Las consecuencias es que van a cerrar los restaurantes, van a cerrar las peluquerías y van a cerrar los barbershop, ahí es donde nuestro pueblo está trabajando”, dijo el concejal Fernando Cabrera de El Bronx.

“Si seguimos así, va ocurrir lo mismo que está ocurriendo allá en Queens, en Brooklyn y nosotros podemos prevenir eso ahora”, agregó.

Las áreas de Fordham, Kingsbridge, University Heights y Bedford Park serían las de mayor tendencia al incremento de coronavirus en la zona del Bronx.

Noticias univision 41 visitó el área y conversó con comerciantes y residentes.

“Me tiene asustada porque mi mamá es sobreviviente de cáncer y los negocios están cerrando, todos, la gran mayoría, y eso es muy peligroso”, confesó Rosanna Peguero, residente del área.

“La gente se tiene que cuidar porque si vas a una tienda sin máscara, sin separación, va a crecer y va a subir como subió en marzo y abril”, dijo Emanuel Rivera, otro residente.

Los comerciantes también expresaron su preocupación.

“El peligro también lo corremos en la casa cuando no salimos a buscar los alimentos, porque realmente los biles se pagan con trabajo no estando en la casa”, dijo Wendy Ramirez, una comerciante del área.

Por otra parte, el concejal Cabrera agregó que el tema tiene un significado personal para él.

“Mi propia madre murió en Arizona de covid-19. No quiero que su madre, que su abuela, su vecino, aquellos que nosotros queremos pasen por lo que yo pasé”, confesó el concejal.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful