Templates by BIGtheme NET
)

Regidores PRD en SFM se querellan contra Félix Rodríguez y funcionarios por desfalco

San Francisco de Macorís.- Los miembros del bloque del consejo de regidores del Partido Revolucionario Dominicano en el ayuntamiento municipal de esta ciudad, se querellaron contra el alcalde Ing. Félix Manuel Rodríguez Grullón y otros funcionarios del cabildo, por el supuesto fraude de 100 millones de pesos, detectado por la auditoria de la Cámara de Cuentas.

 

Los abogados Fabián Mercedes Hernández y Estarling Rafael Castillo, los mismos que se querellaron contra el alcalde de Las Terrenas, dijeron que en esta oportunidad, la querella contra el sindico de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez, la Tesorera Fiordaliza Genao y el ex director de nominas Jerson Lizardo, se hace atendiendo a la violación de los artículos 123,145, 150, 151, 166, 167, 169,  y otros de los ayuntamientos, además del artículo 2 de la ley 176-07 de los ayuntamientos 448-06 sobre sobornos y 1382 y 1383 del código civil.

 

Los ediles municipales, encabezados por Isidro Antonio Rosario, Rafael Betances, Jeovanny Ventura, Julio Cesar Lizardo y Edgar Ramón Peralta, entregaron la notificación de la querella dirigida a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa PEPCA, depositada por ante el Procurador de la Corte de Apelación  Amado José Rosa.

 

La pasada semana la presidenta del consejo edilicio  Altagracia Rosa, en compañía de regidores de diversos partidos, se presentaron ante la fiscalía para formalizar la querella contra los gualda espaldas y el alcalde, por supuestas amenazas.

 

En se mismo sentido la Vice alcaldesa licenciada Josefina Camilo, sostuvo que tras enterarse que el DPCA acudió a la residencia del Alcalde para arrestarlo, tiempo después llegó a la casa de éste, pero la seguridad del funcionario se lo impidió vociferándole improperios.

 

Contra el alcalde Rodríguez Grullón, el juez de la cámara penal Claudio Anibal Medrano, el pasado lunes en el conocimiento de la medida cautelar presentada por el PEPCA, declaró como bueno y valido el arresto emitido contra el alcalde y varios funcionarios, por lo que dictaminó para el alcalde Félix Rodríguez, una garantía económica  5 millones de pesos, comparecencia cada lunes, e impedimento de salida.

 

Mientras que para Jerson Nerys Lizardo ex director de nominas, el pago de 500 mil pesos y a Fiordaliza Genao una garantía de 200 mil pesos.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful