Regidor denuncia tesorero no entrega ejecución presupuestaria en Monte Plata

MONTE PLATA.- El joven regidor de la Junta Municipal de Gonzalo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Agustín Olivo Cedeño, denunció que el tesorero de la citada Alcaldía, a pesar de varias solicitudes no entrega los documentos de la ejecución presupuestaria en esa demarcación.

Olivo Cedeño explicó que ha solicitado desde hace tres meses al tesorero Torio Castro “William”, los documentos de la ejecución presupuestaria de manera urgente, pero que, esté no ha dado curso a la petición.

Durante un turno de exposición ante el Consejo de Regidores , Olivo dijo que en la actualidad se desconoce desde hace varios años la realidad del estado financiero de la Junta Distrital de Gonzalo, al indicar que no se sabe cuánto ni a quienes de les debe: “ Y es de extrema urgencia que necesitó saber el estado de la situación financiera del ayuntamiento”.

José Agustín Olivo explicó que al asumir como regidor el pasado 24 de abril, propuso a las demás autoridades de la Junta Municipal subastar el viejo camión recolector de basura, para adquirir uno nuevo, al indicar que no es justo que se pague RD$35 mil mensuales por uno rentado.

Olivo Cedeño recordó, además, que propuso a la Sala Capitular de la Junta Municipal de Gonzalo, adquirir mediante un financiamiento un nuevo camión para recoger los desechos sólidos y que el pago de la mensualidad se realice con los RD$35 mil que se paga de alquiler.

“Con esos RD$35 mil pagándolo mensualmente a una financiera, en dos o tres años el cam i ón queda en mano del ayuntamiento, pero si continuamos con un rentado, podemos durar 10 años pagándolo, pero nunca será de la a alcaldía”, sostuvo.

José Agustín Olivo manifestó que desde el 24 de abril hasta la fecha, se han realizado cinco sesiones del Consejo de Regidores de la Junta Distrital de Gonzalo, sin embargo, el tesorero nunca da detalle sobre los fondos ejecutados del presupuesto.

Expuso que desde el 2018 aparecen en el presupuesto la construcción de los parques de Sabana Larga y Carmona, cada uno por RD$100 mil, sin embargo, ambas obras aparecen en el presupuesto del 2020 con RD$150 mil cada uno, es decir, RD$300 mil.

“Ustedes creen que es justo que esos parques están ahora presupuestados con RD$300 mil para este año, cuando la Alcaldía tiene una cuenta de inversión. El artículo 21 de la Ley 176-07 establece claramente lo que se tiene que hacer con los recursos del ayuntamiento, un 25 % para el pago del personal, un 31 % destinado a servicios, un 40 % para obras y adquisiciones y un 4 % dedicado para género y salud”, aseveró Olivo Cedeño.

Reveló que en lo que va de gestión ha entrado a las arcas del ayuntamiento unos tres millones quinientos mil pesos (RD$3,562.000), sin embargo no se han podido construir ninguno de los dos parques por RD$3,000 mil y quedarían dos millones doscientos sesentas y dos pesos (RD$2,262.000), que se pueden invertir en la terminación de la funeraria municipal, la cual tiene varios años paralizada.

En tal sentido, pidió a los ediles Jorge Luis Moreno Clase y Pedro Mejía Cabrera, presidente y vicepresidente del Consejo de Regidores de la Sala Capitular de la Junta Distrital de Gonzalo, respectivamente, realiza un verdadero trabajo de fiscalización y de control de los recursos, apegados a la ley, a fin de que la parte administrativa, es decir, síndico y tesorero, distribuyan los fondos de forma transparente.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful