RD registra 17 nuevas defunciones y 1,362 contagios por Covid-19

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- República Dominicana registra 17 nuevas defunciones por covid-19 y 1,362 contagios más en las últimas 24 horas, según el boletín médico divulgado este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

El país contabiliza de este modo 202,507 casos confirmados de coronavirus y 2,513 muertes por la enfermedad desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020.

Actualmente, 52,847 personas están infectadas por el virus, de las cuales 1,297 se encuentran hospitalizadas, incluyendo 317 en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación hospitalaria se ubica en el 47 %, estadística que llega al 58 % en el caso de las UCI destinadas al tratamiento de pacientes de covid-19.

La positividad en las últimas cuatro semanas se situó en el 21.89 % en el último boletín, lo que representa una ligera tendencia a la baja.

El Gobierno anunció este viernes la flexibilización de varias restricciones adoptadas para combatir la propagación del coronavirus.

La principal medida adoptada fue la relajación del horario de toque de queda, que a partir del próximo miércoles estará en vigor a partir de las 19.00 horas de lunes a viernes y a partir de las 17.00 los fines de semana, con tres horas de libre circulación para permitir el regreso de los ciudadanos a sus domicilios.

El nuevo horario del toque de queda supone dos horas adicionales en los días laborables y cinco más los fines de semana, con respecto al horario actual permitido por la pandemia.

Además, el Gobierno permitió la reapertura de los gimnasios con una capacidad de hasta el 60 %, mismo porcentaje de ocupación que será permitido a los bares y restaurantes, que no podían recibir clientes desde comienzos de enero. EFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful