Ratifican a Jhonny Jones como secretario general de la Liga Municipal Dominicana

La asamblea de municipios reeligió ayer a Johnny Jones como secretario general de la Liga Municipal Dominicana por un periodo de cuatro años con el voto de 109 de los 140 alcaldes presentes en la reunión. A última hora, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió dar su apoyo total a Jones, una decisión que le generó el disgusto de su principal aliado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que a pesar de eso presentó la candidatura de José Leonel (Neney) Cabrera, que apenas alcanzó el voto de 30 alcaldes.

Johnny-Jones-LMD

En total, a la asamblea asistieron 140 alcaldes y Jones además de los peledeístas tuvo el apoyo de los 14 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y algunos del PRM, a pesar de que anunciaron que se abstendrían de votar.

La decisión también generó un amplio disgusto interno en el PLD que se había unificado en torno a la candidatura de Ignacio Ditrén. La asamblea fue presidida por el presidente exoficio de la Liga Municipal Dominicana y ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. Fue convocada para las 10:00 de la mañana, pero debido al tranque entre el PLD y el PRD, inició pasadas las 12 del mediodía.

Antes de las votaciones, en las instalaciones del Hotel Sheraton, donde se llevó a cabo la votación, hubo un gran movimiento de peledeístas, los miembros del Consejo Presidencial Reformista y perredeístas.

Además, previamente se realizó una reunión en la Casa Nacional del PLD entre los comisionados del Comité Político, que esperaban para dar a conocer la decisión de las altas instancias de la organización.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, llegó al hotel con la información de que su partido había decidido respaldar a Jones. Los peledeístas también intentaron disuadir al PRD y a Cabrera para que no presentara su candidatura, sin éxito.

Antes de la votación, el PRD propuso que el voto fuera nominal, lo que fue rechazado por la asamblea.

Jones: Será un nuevo comienzo para este instrumento municipal

Al jurar por un nuevo periodo en la Liga Municipal, Jones dijo que logró mantenerse en el cargo por el desprendimiento de algunos y los afectos de otros.

“Nueva vez asumo este cargo producto del consenso y el desprendimiento de fuerzas municipales, así como de sentimientos personales, algunos de los cuales ponen en un alto sus derechos legítimos para que nueva vez se logre y se construya un consenso”, expresó.

Jones, que ya lleva cinco años al frente de ese organismo, fue electo por un periodo de cuatro años más que concluye en el 2021. Definió al presidente Danilo Medina “como un padre indiscutible de la municipalidad”.

Sostuvo que las transformaciones en la Liga Municipal iniciaron hace cuatro años y que continuarán hasta convertir el órgano en un verdadero soporte para la nueva municipalidad.

“Hoy se inicia esta nueva etapa con el concurso de todos y vamos a lograrlo de manera esencialmente efectiva, conceptualmente aplicable para hacer los gobiernos locales cada días más fuertes”, expresó el dirigente.

A la asamblea asistieron los integrantes del Consejo Presidencial Reformista, entre los que figuran Joaquín Ricardo, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo. Jones agradeció el apoyo del PLD y los partidos aliados, así como los alcaldes del PRD y el PRM que también votaron a su favor.

“Hoy se siembra la semilla de independencia”

El alcalde del PRD por Los Alcarrizos, Junior Santos, en la presentación de la candidatura de Jones, advirtió que una alianza electoral no es sinónimo de fusión, y muchos menos de desaparición del PRD. “Hoy más que ayer estamos convencidos de nuestra independencia y nuestro deseo de construir una nueva esperanza para los dominicanos por lo que hoy aquí plantamos esta semilla”, dijo. En la asamblea también estuvieron la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral, y los dirigentes Fiquito Vásquez y Julio Maríñez.

Ditrén dijo que respeta la decisión de su partido

Ditrén se presentó al hotel donde se llevó a cabo la asamblea, y estuvo por más de una hora en un salón contiguo, donde se reunieron los alcaldes del PLD a la espera de que se definiera la línea de su organización. A su salida del salón, Ditrén, quien es el titular de asuntos municipales del partido oficial, reconoció que su partido no había decidido apoyarlo a él y que se acogía a la decisión que se había tomado. Los peledeístas votaron de manera unificada a favor de Jones, que fue presentado por Nelson Guillén, de San Cristóbal

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful