Templates by BIGtheme NET

Rara sustancia atemoriza vecinos en San Isidro y Guerra

Por: ListinDiario.com

Un polvo blanco de textura cristalina y con olor picante que fue depositado en comunidades de San Isidro y Guerra, mantiene a cientos de habitantes atemorizados, por los efectos que empieza a causar a su salud.

Sustancia-Blanca

Cuando pasan cerca de estos montículos que fueron arrojados por camiones en las orillas de dos carreteras de tierra y enlodadas, les pica todo el cuerpo, sienten náuseas y les falta la respiración, de acuerdo con sus versiones.

Además, sienten mareos, les arden los ojos, se les irrita la garganta, sienten que les falta el aire, les pica la nariz y la cara, y en casos más extremos les provoca diarrea.

“Eso es veneno”, “eso enferma a la gente”, “eso es maligno”, “eso marea”, “eso es malísimo”, “eso es peligroso”, “eso es dañino”, “eso mata gente”, “eso es tóxico”, “eso a mí me marea”, son algunas de las descripciones que da la gente de la zona, acerca del contenido de los “botes” que han depositado en su vecindad.

Según la información contenida en algunos sacos donde hay parte del material envasado en cantidades de 50 libras, se trata de metabisulfito de sodio, el cual se emplea en la industria alimentaria y en la fabricación de vinos, pero cuando se arroja al aire libre y en espacios húmedos, es dañino para la salud.

El metabisulfito de sodio se descompone si se expone al aire, por lo que debe almacenarse en un recipiente perfectamente cerrado, tiene que mantenerse en un área fresca y seca, sin humedad, recomiendan los expertos.

No obstante, tanto en San Isidro como Guerra, este químico fue depositado a cielo abierto, expuesto al sol y a la humedad, situación que a lo largo de un mes de haber sido colocado allí, empieza a causar estragos en ambas demarcaciones.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful