Rafael Alburquerque considera perjudicial para la clase trabajadora entrega del 30% AFP

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró que sería perjudicial para la clase trabajadora y el país en general, disponer del 30 por ciento de los Fondos de Pensiones para entregarlos a los trabajadores como se pretender con un proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional.

Alburquerque, quien es experto en derecho laboral, planteó que en lugar de ese proyecto, lo que debe propiciar el Gobierno es fortalecer los planes de asistencia social, y que para eso solicitar préstamos si fuese necesario.

Sostuvo el el ex vicemandatario y dirigente nacional del Partido La Fuerza del Pueblo, que la solución a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 es responsabilidad de todo, por lo que insistió que el costo no puede asumido por los trabajadores.

Alburquerque, consideró además que sería una injusticia extraer fondos contemplados en la Ley General de Seguridad Social, para resolver la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores no deben pagar el precio de la crisis, porque además son los más afectados, y utilizar parte de los fondos de pensiones, lo va a perjudicar al momento de su retiro de la actividad laboral, indicó el experto en asuntos laborales.

Extraer el 30 0 20 por ciento de esos fondos, que es un dinero de los trabajadores lo perjudica porque recibirían pensiones muy reducidas, que no les alcanzaría ni siquiera para subsistir, enfatizó Alburquerque.

El propio Presidente Luis Abinader, representantes de las cúpulas empresariales, industriales y el sector laboral, también se han pronunciado en contra de que parte de los recursos depositados en las Administradoras de Fondos de Pensiones, sean utilizados para mitigar las dificultades económicas que atraviesan muchos trabajadores como consecuencia de la pandemia del Covid’19.

El proyecto de ley mediante el cual se procura la entrega del 30 por ciento de esos recursos, es de la autoría del diputado reformista por la provincia San Pedro de Macoris, quien ha estado ejerciendo presiones mediante protestas frente al Congreso Nacional, en procura de lograr ese objetivo.

Ese tipo de manifestaciones violentas han sido criticadas por congresistas y representantes del sector sindical, quienes además han pedido al Congreso Nacional, rechazar el proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful