Radhamés Camacho: “El discurso de Abinader fue mitad candidato, mitad presidente”

SANTO DOMINGO. – El ex presidente de la Cámara de Diputados y actual legislador, Radhamés Camacho, arremetió este viernes contra el discurso del mandatario Luis Abinader afirmando que fue una alocución de “mitad candidato, mitad presidente”.

Agregó, además, que el discurso pronunciado por Abinader “no se corresponde con la investidura de un primer mandatario” porque el mismo estuvo “lleno de soberbia” por las acusaciones que hiciera el jefe de Estado en contra de los ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Camacho dijo sentirse conforme con la negativa de Abinader para establecer nuevos impuestos porque, a su parecer, “el presidente admitió que estaba violando las leyes al querer pasar una reforma fiscal por debajo de la mesa”.

En ese orden, el legislador afirmó que el país no está quebrado económicamente como alega Abinader y refirió algunos ejemplos como el aumento de las reservas y la forma en que los mercados internacionales reciben los bonos propuestos.

Asimismo, Camacho aseguró que para responder a las acusaciones del PLD, el Comité del Partido morado fijará su posición en la próxima reunión que efectúen.

En el mismo discurso al que hace referencia Camacho, Abinader retó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, a renunciar a su cargo. El legislador expresó que el mandatario “está en todo su derecho de solicitar la renuncia”, pero sin acusaciones contra su partido.

Ante la expresión que afirmó este jueves el presidente de la CCRD diciendo que el PLD es el único partido que no han podido fiscalizar, Camacho aseveró que “en el partido actuamos haciendo uso de la Constitución y de la Ley de Partidos”.

A estos planteamientos de Álvarez, Camacho alegó que quien debe ser fiscalizada e investigada es la Junta Central Electoral (JCE) porque es quien asigna los fondos a los partidos políticos.

Camacho se refirió a estos temas por el discurso pronunciado la noche de este jueves por el primer mandatario en el que acusó al PLD de corrupción e impunidad, y de dejar “el país quebrado”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful