Templates by BIGtheme NET

¿Qué hacer para solicitar una Visa de Turista a EE.UU.?

Si eres una persona que desea viajar a los EE.UU. para visitar a tus familiares o amigos residentes allá, para ir de compras, conocer lugares turísticos famosos, vacacionar, ir a alguna conferencia o convención educativa o profesional, debes estar haciéndote esta pregunta.

En este artículo de doy algunas pautas puntualizadas y prácticas que debes seguir para tramitar una Visa de Turista a EE.UU.

1 . Haz una auto-evaluaciónReflexiona acerca de si tienes las condiciones y facilidades de solicitar una visa de turista y viajar a los EE.UU., es decir, si posees los medios económicos suficientes para poder viajar allá.

2 . Reúne todos los medios o documentos que demuestren que eres una persona arraigada a la Rep. Dom. Esto quiere decir, todo aquello que demuestre que tienes lazos fuertes que te atan al país, como por ejemplo tu trabajo, tu familia, tus estudios, tus ahorros en cuentas bancarias, tus propiedades, entre otras cosas. Esto debido a que debes de demostrar que NO tienes interés alguno en permanecer de forma permanente en EE.UU.

3. Regularízate. En R.D. nos caracterizamos por ser personas informales. ¡Así que, si posees un negocio, pero no está registrado, regístralo! ¡Si tienes un vehículo, pero no está a tu nombre, has el traspaso! Porque todo lo que digas, debes de demostrarlo y que mejor manera, que estar legalmente organizado.

4. Inicia el trámite y llena los formularios correspondientes. Para la visa de turista (B1/B2) se llena un formulario (llamado DS-160) y se crea un perfil para seleccionar las citas en Galería 360 (para toma de huellas y foto) y en la embajada americana. En el formulario se plasman todos tus datos personales, los datos de tu pareja (si la tienes) y los de tus padres, la información de tus familiares en EE.UU., de tu trabajo o estudio actual, etc. Este formulario debe de ser llenado con suma precaución, pues éste constituye una parte importantísima de tu tramite e influye drásticamente en el éxito de tu solicitud.

5. Acude a tu cita en el Centro de Atención de Visa (VAC) en Galería 360 y a la entrevista en la embajada. El día y hora seleccionados previamente en tu perfil, acude a tu cita en el Centro de Atención de Visa (VAC) en Galería 360 (Sto. Dgo.) para la toma de huellas digitales y fotografía y posteriormente asiste a tu entrevista en la Embajada Americana. Debes de llegar puntual, con 15 minutos de antelación. Tomando en cuenta las instrucciones especificadas al respecto.

6. Se honesto. Por último, pero más importante, NO utilices información o documentos fraudulentos. Esto provocará el fracaso de tu solicitud. Llena tu formulario con honestidad y asiste a tu entrevista con tranquilidad. ¡La honestidad es tu mejor arma!

Si necesitas asesoría y ayuda adicional con este proceso, comunícate con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

VP – Gestión Migratoria 

Lic. Lianna M. Ventura Payano

Contacto:
Ofic. 809-588-3005
Cel.: 809-485-6453

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful