Templates by BIGtheme NET

Qualcomm prepara chips de 8 núcleos y 64 bits

Segun rumores Qualcomm está preparando un nuevo SoC de 8 núcleos y gama muy alta, listo para suceder al reciente Snapdragon 805. Y no será simplemente meter más núcleos para ganar rendimiento, ya que las novedades que apuntan a entrar en este nuevo modelo son bastante importantes.

qualcomm-chip

Tendremos nuevos núcleos Krait64 de 64 bits a 2,5 GHz., 20 nanómetros, listos para esa transición que ha comenzado hace no muchos meses. También se habla de una nueva GPU Adreno 430 trabajando a 500 MHz. y compatibilidad con memorias LPDDR3 y las más recientes LPDDR4 que aún no han llegado al mercado.

Se dice que Qualcomm lo llamará Snapdragon 810 y que será el modelo MSM8994 el que llegue al mercado. Apunta a ser un chip destinado a smartphones y tablets de la más alta gama, y debido a algunas de sus características no parece que vayamos a verlo pronto en el mercado. Por ahora sólo iOS — que no utiliza chips Qualcomm — es capaz de sacarle partido a esos 64 bits, y LPDDR4 aún se ve como un proyecto a largo plazo (apenas se ha visto algún fabricante mostrando sus productos, poco más). Finales de 2014 o ya pensando en 2015 parecen las fechas más razonables.

El MSM8994 apunta a ser el primer octa-core puntero y muy potente, aunque lo malo será el precio: no esperéis dispositivos que lo usen y no sean productos de gama muy alta. Lo bueno es que esto debería acelerar los productos de la competencia, donde tanto Samsung como MediaTek ya tienen algunos productos de “ocho núcleos” aunque con ciertas limitaciones.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful