Templates by BIGtheme NET

Pujols marcha hacia los 500 Hrs.

“No quiero hablar de ello. Muchas gracias”. Así respondió Albert Pujols durante un fin de semana en el que disparó un par de jonrones que lo dejaron a dos del club de los 500 en las Grandes Ligas.

Albert-Pujols

Su réplica apuntó al eterno mantra del primera base dominicano de no exaltar sus logros individuales sino los intereses colectivos de su equipo, en este caso los Angelinos de Los Ángeles.

 

Pero también podría encajar perfectamente en el marco desinterés que rodea la marcha de Pujols hacia el club de los 500, del cual sería su 26to miembro.

 

¿Acaso acumular 500 jonrones es algo de todos los días?

 

Si se trata de sacar cuentas a partir de 1999, la respuesta es afirmativa.

 

Hasta la temporada de 1965, apenas cuatro peloteros consiguieron los 500. Pero en los últimos 15 años, el club incorporó a 10 nuevos integrantes: Barry Bonds, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Mark McGwire, Frank Thomas, Gary Sheffield, Jim Thome, Ken Griffey hijo y Rafael Palmeiro. Varios eclipsaron los 600 y Bonds superó los 700 hasta fijar el récord histórico de 762.

 

La culpa por la apatía hacia el hito que Pujols está por alcanzar se atribuye a la era de los esteroides, con muchos de los grandes bateadores de los tiempos recientes señalados en escándalos de dopaje.

 

Pujols, en todo caso, “es un pelotero singular dentro de su generación”, según el piloto de los Angelinos Mike Scioscia.

 

(( SINGULARIDAD
Y vaya que lo es, como el único jugador que comenzó su carrera con 10 campañas consecutivas con promedio de .300, 30 jonrones y 100 impulsadas. Sólo una vez no llegó a los 30 cuadrangulares y eso ocurrió el año pasado cuando disputó menos de 100 juegos por culpa de una fascitis en la planta del pie. Alguien que promedia 66 ponches por campaña.

Otro detalle es que su promedio acumulado de .321 al iniciar esta semana lo sitúa apenas detrás de otros cuatro miembros del club de 500, como lo son Ted Williams (.344), Babe Ruth (.342) y Jimmie Fox (.325). Más importante para los Angelinos es que en esta campaña, con 34 años, ha recuperado el poder. Batea para .280 con seis jonrones tras 75 turnos.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful