Templates by BIGtheme NET

Pruebas Nacionales para el octavo de Básica se desarrollaron con puntualidad en todo el país

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) dijo que las inició con éxito este lunes las Pruebas Nacionales correspondientes al nivel básico, donde fueron convocados en esta primera ronda 151,167 estudiantes.

Pruebas-Nacionales-2014-1

“Las Pruebas para los estudiantes de octavo curso en los centros educativos comenzaron con la asistencia puntual de los alumnos, personal docente, administrativo, y del jurado, así como de los cuadernillos y hojas de respuesta”, según Educación.

Dijo que a las 9:00 de la mañana todo estaba listo en los centros educativos donde los estudiantes recibieron las Pruebas correspondientes a Lengua Española.

Este martes los estudiantes recibirán exámenes de Matemáticas; el miércoles 18 recibirán las pruebas de Ciencias Sociales y el viernes 20 las de Ciencias de la Naturaleza.

Durante un recorrido por la Escuela República de Paraguay, República Dominicana, de Villa Juana, y Fidel Ferrer, del Ensanche La Fe, se pudo notar el buen ánimo con que salían de las aulas los estudiantes de las diferentes escuelas y colegios.

Las coordinadoras de las Pruebas Nacionales correspondientes a esos centros educativos destacaron la puntualidad y organización con que se desarrolló el proceso.

En la Escuela República de Paraguay se examinaron 268 estudiantes en once secciones, que pertenecen además de este centro, al Uruguay, Chile, Brasil y Padre Billini.

“Muy bien se han desarrollado las pruebas, los jurados llegaron a tiempo, los estudiantes también, todo en orden, iniciamos el proceso a las nueve en punto, los estudiantes con su cuadernillo como dicen los reglamentos”, expresó Natividad Jiménez Otaño, técnica del Distrito Educativo 15-03.

En tanto que Vileyka Fabián, encargada de la sede República Dominicana dijo que el proceso se desarrolló de manera normal con la asistencia de estudiantes de 14 centros educativos públicos y privados, entre los que se mencionan las escuelas Club Mauricio Báez, República de Nicaragua y República Dominicana, y de los colegios Bautista Fundamental, Adventista La Paz, Sagrado Corazón de Jesús.

“De un total de 714 estudiantes convocados la mayoría asistieron a la prueba, tal vez algunos cinco o seis estudiantes nos han faltado por el virus que afecta el país, pero luego su examen se les va a reponer. Se les ha informado a los directores que los estudiantes que falten a sus pruebas lleven el certificado médico al centro educativo que se va a encargar de enviárnoslo al distrito escolar 15-02”, explicó Fabián.

Asimismo Maribel Fabián Colón, técnica del Distrito 15-04 y coordinadora de las pruebas nacionales en la sede Escuela Primaria Fidel Ferrer, indicó que a tempranas horas de la mañana inició el proceso del montaje con todo el personal y el material a tiempo.

En el Fidel Ferrer asistieron alumnos de 12 centros entre públicos y privados con 16 secciones. Además del Fidel Ferrer, estuvieron del Marillac, María Fania Encarnación, Francisco del Rosario Sánchez, Parroquial Cristo Rey, Colegio Enseña, Piaget, academia La Trinitaria, colegio Apóstol Pablo y colegio Evangélico Dominicano, entre otros.

“Todo se inició como estaba previsto, a las nueve de la mañana ya el desarrollo de las pruebas. Teníamos convocados para hoy 515 estudiantes de los que se examinaron 410”, dijo.

En Regional de Educación 05, de San Pedro de Macorís, se reportó que las Pruebas Nacionales comenzaron con éxito en los Distritos Educativos 05-01 y 05-02, con una asistencia del 100%.

Se dijo que en esa regional las pruebas contaron con la coordinación de los técnicos, quienes previo al inicio impartieron instrucciones al jurado conformado por profesores de otros centros, el profesor encargado del aula y un representante de la sociedad de padres de la escuela.

Mientras que la directora de Distrito 03-01 del municipio de Azua, Derbis Yulissa Segura, al calificar de exitosa la convocatoria a Pruebas Nacionales, explicó que más de tres mil estudiantes fueron convocados en la mañana de hoy.

Para horas de la tarde fueron convocados 35,496 estudiantes del tercer ciclo de educación básica de personas adultas.

Las Pruebas para el Nivel Medio, tanto en la modalidad General como Técnico- Profesional, serán del 24 al 27 de junio.

Por: El Dia

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful